Televisión

Estados Unidos: Altice logra acuerdo para comprar Cablevisión

17-09-2015
Altice, telco con sede en Holanda, refuerza su estrategia de expansión en Estados Unidos tras cerrar un acuerdo para adquirir la MSO Cablevisión, a cambio de 17.700 millones de dólares.

Luego de haber comprado en mayo pasado había comprado el 70% de Suddenlink (séptimo operador de TV por cable del mercado) por 9.100 millones, la compañía propiedad del francés Patrick Drahi logró el acuerdo para adquirir Cablevisión, el cuarto jugador de Estados Unidos.

Desde Cablevisión, al confirmar la alianza, destacaron que era el momento adecuado para que la compañía, controlada mayoritariamente por la familia Donal, pasara de manos, y Altice resultó el mejor candidato.

Una vez que se concrete la operación, que se espera ocurra en la primera parte del 2016, una vez que obtenga todas las aprobaciones regulatorias, Altice pasará a controlar una base de suscriptores de TV paga e Internet cercana a los 4,5 millones de suscriptores en Estados Unidos.

Altice es la segunda operadora de Francia, detrás de Orange, y también cuenta con presencia en países como Israel y Portugal, además de la zona del Caribe, donde en los últimos años ha venido adquiriendo y lanzando operaciones en varias de las islas; en mayo, ganó notoriedad al comprar el 20% que tenía la telco francesa Vivendi en Numericable SFR, e incluso realizó una oferta para quedarse con Time Warner Cable, que se cayó cuando Comcast anunció el acuerdo para quedarse con este operador, lo que luego fue rechazado por el regulador estadounidense.

más leídas