Televisión

México: Totalplay extiende su IPTV con tecnología de Alcatel-Lucent

18-09-2015
Totalplay, operador de triple play del Grupo Salinas, anunció un plan de inversiones para extender las redes de su plataforma de IPTV en México, a través de un acuerdo con Alcatel-Lucent.

A partir de esta alianza, el operador adoptará la red de distribución de contenidos Velocix de Alcatel-Lucent, que le permitirá extender su IPTV basado en la nube más allá de Ciudad de México y Guadalajara hasta Monterrey, Puebla y Toluca.

Por las cualidades de la solución, podrá sumar acceso de banda ultra ancha de alta definición y servicios y aplicaciones de televisión interactiva, y vídeo a la carta (VOD), de modo de permitirle ‘responder a la creciente demanda de los clientes en México que buscan contenido de vídeo de alta calidad que sea accesible desde cualquier dispositivo móvil o fijo, ya sea un smartphone, tablet, TV o PC’.

Eduardo Kuris, director general de Totalplay, destacó que ‘el Velocix CDN de Alcatel-Lucent es un componente clave de la solución de vídeo de Totalplay, que nos permite entregar de forma fiable y eficiente contenido de vídeo de alta calidad bajo demanda y nuestra TV en directo en mercados existentes y en los nuevos que estamos abriendo’.

Por su parte, Héctor Nava, country manager para México en Alcatel-Lucent, explicó: ‘Al haber ayudado a Totalplay a escalar y optimizar rápidamente sus servicios de IPTV, ahora cuenta con una plataforma de servicios de televisión de última generación que puede llevar todo México’.

más leídas