Televisión

Brasil: Telefónica interesada en comprar Sky a AT&T

21-09-2015
La indefinición de AT&T acerca del contexto brasileño de negocios ha movido a Telefónica a manifestar su interés por comprar Sky Brasil, parte de los activos obtenidos por AT&T al comprar DirecTV en la región.

En tanto no hay indicación concreta de que la telco estadounidense esté decidida a vender Sky Brasil, directivos de AT&T han realizado y planean hacer nuevas visitas a Brasil para conversar con las autoridades, lo cual ha sido interpretado como una señal de su inquietud frente a la complicada situación política y económica que vive el país ante la crisis en el gobierno de Dilma Rousseff.

La agencia Bloomberg, citada por Mediatelecom, recogió declaraciones de Alberto Horcajo, director financiero de Telefónica, en el sentido de que esta empresa 'sería el único poster viable' si AT&T 'decidiera' vender Sky Brasil. También se cita a Amos Genish, CEO de la filial brasileña de Telefónica, diciendo que 'la operación de Sky podría ser complementaria' a la de la telco española.

En los últimos meses, Telefónica ha decidido dar nuevo impulso a su presencia en TV paga tanto en España como en América Latina, donde, pese a casos puntuales como Perú, carece del liderazgo a que está acostumbrada en términos de telefonía y banda ancha. En Brasil adquirió GVT --y con GVT llegó Amos Genish a la compañía-- pero, con un 9% del mercado, sigue siendo minoritaria frente  al 52% de América Móvil y el 29% de Sky. De poder comprar Sky, Telefónica pasaría a tener 38% y estaría en mejores condiciones de competir con la empresa timoneada por Carlos Slim.

más leídas