Televisión

RTVE presentó su nuevo canal Star HD en Jornadas

21-09-2015
En el marco de Jornadas Internacionales, Radiotelevisión Española (RTVE) presentó el nuevo canal temático Star HD, orientado al público latinoamericano con programación de entretenimiento y series de ficción, que complementa a TVE Internacional y Canal 24 Horas.

El anuncio fue concretado el primer día de la expo durante la celebración por los 25 años de TVE Internacional, frente a operadores y medios de comunicación. El nuevo canal cuenta con ocho horas de programación en fase de pruebas, iniciada en agosto. En este período, la emisión del nuevo canal de RTVE se realiza vía satélite en abierto hasta la fecha definitiva de su lanzamiento, en el primer semestre de 2016, cuando será codificada y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos.

Fernando Hernández Berzal, ejecutivo Senior de ventas para Norte y Sudamérica, Asia y Europa del Este de RTVE, expresó: ‘El balance de Jornadas Internacionales es muy positivo y la notoriedad  y reconocimiento de nuestra marca sigue siendo avalada por nuestros socios en la distribución una vez, que los abonados la siguen demandando. Este compromiso con la calidad es el que subyace en el lanzamiento de nuestro nuevo canal Star HD’.

El ejecutivo adelantó que el canal incluirá las series que más éxito han obtenido en España y con gran repercusión en los mercados internacionales en los que se han estrenado, incluyendo Isabel, La Señora, Gran Reserva, Los Misterios de Laura, Cuéntame, Águila Roja y El Ministerio Del Tiempo. Además contará con programas de entretenimiento como Españoles por el mundo, Destino España, Comando Actualidad y Un país para comérselo.

Por parte de TVE Internacional, en Jornadas, destacó la nueva ficción histórica Carlos, Rey Emperador, sobre el nieto de Isabel y uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa, gobernador de un imperio de proporciones extraordinarias. 

También se ha estrenado la serie Olmos y Robles, la nueva comedia detectivesca en la que dos guardias civiles, de carácter totalmente opuestos, forman equipo con la misión de resolver todo tipo de casos. Líder de audiencia en primetime, al igual que el programa de Bertín Osborne En tú casa o en la mía que está cosechando los mismos resultados de audiencia.

más leídas