Contenido

Mega: 'Estamos obligados a reinventarnos permanentemente'

22-09-2015
Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega (Chile), hizo un balance a Prensario de la compañía que a fines de este año inaugurará la primera etapa de los estudios full HD en Vicuña Mackenna donde cuatro de ellos estarán dedicados a la producción de ficción in house.

‘Como parte del plan refundacional de Mega queremos producir el año próximo seis teleseries de desarrollo y producción propia, cuatro las haremos 100% nosotros en los nuevos estudios, y otras dos las tercerizaremos. Recientemente, adquirimos además los derechos deportivos más importantes: las Clasificatorias de fútbol y la transmisión del Mundial Rusia 2018’, resaltó Hernández.

De acuerdo con el ejecutivo, el mercado chileno cuenta con características únicas: ‘cuatro canales compitiendo palmo a palmo. Aquí no se da respiro ni segundas oportunidades. Nosotros atravesamos una etapa de transición hacia la producción propia, pero combinando fuertemente con el mejor envasado internacional de Televisa y compañías turcas como Global Agency, Kanal D, ATV, entre otros’.

2014 fue un año complejo para la industria, que sufrió pérdidas por USD 59 millones, mientras que Mega fue el único canal que obtuvo ganancias. El mismo panorama se viene repitiendo en el segundo semestre del año, elevando las alertas en todos los canales: TVN registró pérdidas por USD 16,44 millones, Chilevisión por USD 7 millones, y Canal 13, USD 4,74 millones, mientras que Mega registró ganancias por USD 7,63 millones, según los datos aportados por los canales a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). 

‘La TV abierta está más fuerte y dinámica que nunca. Es el único medio que garantiza un alcanza grande en poco tiempo. Es la más elegida por los avisadores, ofrece proximidad emocional e identificación. Lo digital no logra consolidarse, hay bajo alcance y mucha segmentación por lo que demora en alcanzar al target. Netflix es más competencia de la TV de paga que nuestra, aunque hay que reconocer que ha crecido mucho en el último año’, afirmó Patricio Hernández.

El reportaje completo se publicará en la edición de MIPCOM 2015 (octubre)

más leídas