Televisión

Estados Unidos: accionistas de Time Warner Cable aprobaron venta a Charter

23-09-2015
Time Warner Cable anunció que sus accionistas aprobaron la venta de la mayoría accionaria a Charter Communications, lo que resultará, una vez que se complete, en la fusión del segundo y el cuarto operador de TV paga de Estados Unidos.

A fines de mayo pasado, Charter informó que acordó la compra de Time Warner Cable a cambio de 56.700 millones de dólares, y luego de ser aprobado por sus accionistas, confirmó que de la fusión de ambas compañías nacerá New Charter, al que se le sumará Bright House Networks, también adquirida por Charter, cuyo principal accionista es John Malone.

New Charter nacerá una vez que se culminen todos los pasos administrativos y regulatorios en Estados Unidos, y se convertirá en el segundo operador de TV paga del país en cuanto a cantidad de suscriptores, quedando sólo por detrás de Comcast, que en su momento no pudo concretar la oferta de compra de TWC.

Esta operación se suma a una larga lista de compras y fusiones intentadas o concretadas en los últimos tiempos en Estados Unidos, como por ejemplo la anunciada la semana pasada por el grupo francés Altice sobre la adquisición de Cablevision, o la cerrada en mayo del año pasado por AT&T para fusionar DirecTV.

más leídas