Latin Ad Sales

Brasil: Globosat lanza nueva estructura de comunicación de marca

23-09-2015
Globosat (Brasil) anunció el lanzamiento de Comunicação & Branding, una nueva división que buscará hacer foco en los cambios de hábitos de consumo de contenidos y nuevos públicos que ven e interactúan con los programas en varias pantallas.

Liderada por Manuel Falcão, creation manager de Globosat desde 2007, Comunicação & Branding reunirá a cerca de 150 profesionales especializados en diseño, ilustración, animación, dirección de arte, escritura, edición, diseño de sonido y producción, que serán responsables de la gestión y la construcción de identidades y estrategias de comunicación para toda la cartera de marcas de la compañía.

En los últimos 5 años, Globosat lleva realizados más de 30 proyectos de branding y de renovación de imagen, algunos en colaboración con agencias internacionales de diseño como Troika, Reality Check, Tendril, Shilo y VIZrt. Se destacan los casos de señales brasileñas como GNT, Gloob, OFF, SporTV, Viva, Multishow, +Globosat, Canal Brasil, BIS, Premiere, Philos TV y Combate. En el mercado internacional sobresale Macondo Way, un joint venture de Globosat y Caracol TV (Colombia).

‘La marca es un conjunto de percepciones que vincula al consumidor con el contenido a través de una sola identidad e indivisible que debe ser comunicada con regularidad y de manera apropiada’, enfatizó el Falcão y describió: ‘Lo que hacemos es desarrollar relaciones simbólicas entre las marcas y el público. Las marcas fuertes conducen expectativas. El proceso comienza con la empatía que la marca busca tener con el consumidor, se define un problema, se crean soluciones, se desarrollan y se realizan prototipos’.

‘Globosat es un referente en lo que fue el nacimiento de la TV Paga en Brasil. Estoy seguro que este equipo seguirá haciendo historia. Aquí transformamos los servicios e información en el contenido a medida que los cambios avanzan’, concluyó el ejecutivo.

más leídas