Tecnología

Verimatrix: socio de los operadores en la TV de nueva generación

23-09-2015
Verimatrix está liderando numerosos proyectos en la región para el despliegue de la denominada 'televisión de nueva generación', según comentó Gustavo Lerner, gerente de canal para el Cono Sur y Brasil, en la reciente edición de Jornadas Internacionales.

Lerner adelantó que están trabajando en un acuerdo con uno de los principales cableoperadores de Argentina para la instalación de un sistema híbrido de DVB para su solución de OTT que estarán ofreciendo en breve.

También está trabajando con Entel Chile y Entel Bolivia a quienes están proveyendo de un sistema de CAS y DRM para su solución de IPTV con la cual ofrecerán servicios OTT. A la par, Verimatrix viene trabajando con Millicom en un proyecto que acaba de ganar, que se iniciará en Paraguay. Luego el objetivo es continuar con Bolivia para hacer frente a la fuerte competencia de Entel, y más tarde estiman que seguirá con el resto de los países en los que actúa Millicom.

El ejecutivo adelantó que hay grandes expectativas para la región de Centroamérica, a partir de estos acuerdos con Millicom, que se completan con el trabajo iniciado para Inter/TuVes HD en Venezuela.

Lerner destacó la agilidad de respuesta que tiene la empresa, basada en la experiencia internacional y el desarrollo de soluciones a medidas en otros mercados, ‘La experiencia que adquirimos en otros mercados, nos permite llegar a la región con una solución probada y de vanguardia, tenemos soluciones para el entorno IP, para Cloud, para redes híbridas, soluciones de CAS, de DRM, HD, SD, con tarjeta y sin tarjeta, trabajamos con las principales marcas y eso nos posiciona en un lugar de privilegio’.

‘Verimatrix es una empresa que nació en el entorno IP, por eso nos hacemos fuertes a partir de la convergencia de la tecnología con el mundo IP. Contamos con una solución multiplataforma Multi DRM, que permite manejar DRM de terceros. El operador no se limita a cuestiones tecnológicas; con un sistema cubre todo desde soluciones para su realidad actual pero también queda bien posicionado de cara al futuro’, concluyó Lerner. 

 

más leídas