Televisión

México: Canal Once lanzó el canal digital Once Niños

23-09-2015
Canal Once presentó en México su nueva señal digital de contenido infantil Once Niños, que se podrá sintonizar en señal abierta y en TV paga en todo el país.

Enriqueta Cabrera, directora de Canal 11, expresó: ‘Es necesario tener en la pantalla una programación que permita no sólo divertir, sino también construir una cultura que fomente las buenas relaciones y el acercamiento con la naturaleza. Una televisión que abra el interés por la ciencia, que abone a la sana convivencia, que rechace toda forma de violencia y discriminación; que promueva la igualdad entre todos los individuos y permita a los padres confiar en lo que ven sus hijos’.

Patricia Arriaga, directora de Bravo Films y productora para Canal 11 de la serie Kin, agregó: ‘Esta señal es la excepción más importante en lo que se refiere a la atención del público infantil de televisión, a través de un esfuerzo sostenido a lo largo de muchos años, que hoy da como resultado la existencia de un canal dedicado en exclusiva a contenidos para ese segmento de la población’.

‘La televisión pública juega un papel fundamental en la formación de los mexicanos, Canal 11 puede competir con la televisión comercial y prueba de ello es que ha sido favorito de niñas y niños durante años, muchos de los cuales ahora son adultos que heredan esa preferencia por la televisión de contenidos a sus hijos’, añadió Arriaga.

Once Niños, en esta nueva etapa, presenta una selección de programas provenientes de otras partes del mundo, entre los que se destacan Horacio y los Plasticines, una coproducción chileno-argentina; y Yoohoo y sus amigos, de Corea. También, los nuevos episodios de Timmy y sus amigos, Charlie y Lola, Shaun, el cordero e Historias horribles, del Reino Unido, así como el regreso de Los cuentos de la calle Broca, de Francia.

La nueva propuesta podrá sintonizarse en señal abierta 11.2 en la zona metropolitana del Valle de México, así como en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí, además de estar presente en todos los sistemas de cable y de distribución satelital de México.

 

más leídas