Latin Ad Sales

Fox Media presentó en Miami su estrategia multiplataforma

24-09-2015
Fox International Channels (FIC) Latin America, a través de su unidad de AdSales y alianzas multiplataforma, Fox Media, presentó ayer en el Perez Art Museum de Miami, su visión sobre las últimas tendencias en el vínculo marca-consumidor ante más de 70 ejecutivos de agencias, empresas de medios y anunciantes.

La presentación fue liderada por Carlos Martínez, presidente de FIC, junto al equipo de ventas publicitarias y contó con la presencia de Anita Elberse, experta en medios catedrática de Harvard Business School. En este marco, el grupo dio a conocer su nueva estrategia que busca profundizar la conexión del contenido con sus audiencias no sólo en la televisión, sino a través de todas las plataformas digitales.

Carlos Martinez explicó que, luego de un proceso que se ha venido gestando durante tres años, la empresa lanza esta propuesta como una respuesta a los cambios que han venido ocurriendo en la industria de la televisión con la incorporación de las nueva plataformas digitales. ‘Nuestro contenido es lo que realmente vale y la televisión es sólo un vehículo más para llevarlo a las audiencias’, puntualizó.

Por su parte, Juan Vallejo, SVP de ventas, detalló lo que Fox Media implica un reposicionamiento de la empresa. Explicó que, si bien la televisión sigue siendo el medio líder en impacto, ‘el futuro no puede estar atado solamente a una caja’, por lo que Fox busca romper este paradigma con un ‘contenido liquido que navega a través de todas las plataformas’. Destacó por otra parte que, ‘como el grupo Fox es el líder en TV paga en Latinoamérica’, con Fox y Fox Sports como los primeros en sus respectivos segmentos, mientras que su plataforma OTT le gana a competidores como Netflix y HBO Go. En cuanto a redes sociales ya superan los 172 millones de fanáticos y seguidores.

Entre las ventajas e innovaciones presentadas para los clientes, detallaron el Fox Amplifly Spot que pueden contratar las agencias y que coloca un aviso en el mismo lapso de tiempo entre todos los canales de la cadena, lo cual ya han puesto en práctica con muy buenos resultados y un gran impacto. 

También presentaron el Fox Lab que, según explicó Fernando Semenzato, Chief Creative Officer, es un departamento llave en mano que da los clientes servicios para la producción de la publicidad para todas las plataformas, lo cual junto al Product Integration da una ventaja competitiva a la cadena. Precisamente para este tipo de publicidad cuentan con el exitoso programa Escuela para Maridos lanzado en Argentina y que ahora viene con versiones en Colombia, Brasil y otros países de la región, y anunció para el 2016 la serie Gamers que se desarrolla en un futuro postapocalíptico como un thriller de ciencia ficción.

Durante la velada, el público también pudo asistir a la presentación Blockbuster, llevada a cabo por Anita Elberse, profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, quien ofreció un resumen de lo que plantea en su más reciente libro, del mismo nombre, que contiene sus experiencias e investigaciones sobre el negocio del entretenimiento, donde la estrategia de apostar en grande por las superestrellas o películas y series taquilleras sigue siendo el camino hacia el éxito, a pesar de todos los cambios que ha experimentado la industria.

Por Emira Sanabria, Corresponsal Miami
 

más leídas