Televisión

México: Monterrey y municipios de 4 Estados procedieron al apagón analógico

25-09-2015
El Gobierno de México confirmó que ayer jueves 24 de septiembre se efectivizó el apagón analógico en municipios de cuatro estados del país, incluyendo la ciudad de Monterrey en Nueva León.

Adicionalmente, informó que en el Ciudad de México (Distrito Federal), se alcanzó el 90% de población con cobertura de la señal de TV Digital Terrestre, gracias a la entrega de televisores aptos para captar la señal, por lo que IFT quedó habilitado para definir la fecha del apagón en esta región.

Desde el 24 de septiembre, tras el apagón de las señales analógicas de TV abierta, sólo están disponible las de TV Digital Terrestre en las ciudades de Monterrey y Sabinas Hidalgo, en Nuevo León; Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, en Baja California Sur; Cuencamé, en Durango, y San Nicolás Jacala, en Hidalgo.

Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó en Nueva León se apagaron 98 municipios de un total de 101, y que en Monterrey, se distribuyeron 178.344 equipos de recepción digital.

El funcionario adelantó también que se concluyó también la entrega gratuita de televisores digitales en el Distrito Federal para alcanzar el 90% de cobertura del padrón de familias de bajos recursos beneficiarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Una vez que se certifique que el 90% de la población del DF está en condiciones de recibir la TV Digital Terrestre, el IFT podrá establecer la fecha del apagón analógico, que todavía a nivel país está fijado para el 31 de diciembre de este año pese a que todo el proceso viene con retraso, con cuatro semanas mínimo de anticipación.

más leídas