Contenido

Keshet: 'alianzas estratégicas para crecer'

25-09-2015
Keshet International es uno de los tres principales distribuidores de Israel. Con el auge de ese país como generador y productor de formatos de entretenimiento y ficción, la empresa consolida su presencia en América y Europa, y busca incrementar sus alianzas estratégicas en otros mercados.

Ser el principal broadcaster de Israel le ha permitido a Keshet contar con uno de los equipos creativos más importantes de ese país. Sus principales títulos reconocidos a nivel global son Prisioners of War (Homeland, USA), en ficción, y Rising Star, en entretenimiento, entre muchos otros.

La compañía abrió oficinas en Los Ángeles, donde Keshet Studios es el headquarter para el negocio de producción y distribución en ese mercado estratégico, ya sea en drama -donde está más activo- como en desarrollo, empaquetamiento, promoción y ventas de contenido original, adaptaciones locales y series internacionales para networks de USA.

‘Firmamos recientemente un acuerdo de first look con NBC, y estamos con más de 10 proyectos en marcha’, aseveró Alon Shtruzman, CEO, Keshet International. ‘Peter Traugott y Rachel Kaplan, con experiencia en Fox, Warner, BermanBraun y Brillstein Entertainment Partners, están llevando adelante este proceso. Siempre estamos atentos a crecer en mercados vitales. El año que viene será crítico para nuestra expansión geográfica’, añadió.

En Europa, Keshet lanzó una nueva versión del European Drama Initiative (EDI). ‘Nuestro contenido dramático se ha vuelto clave en el negocio internacional, entonces queremos estar seguros de que tenemos mucho producto para ofrecer. Si bien es europea, EDI no se limita a este continente. Buscamos alianzas con creadores y productores de todo el mundo para tener la mayor cantidad de proyectos con ADN de Keshet’, resaltó.

Un buen ejemplo es la coproducción de Keshet UK y Atlantique Productions (Francia), Crater Lake. ‘Es un título verdaderamente internacional. Ha sido escrita por Ron Leshem (creador de MICE y el film ganador Beaufort) y nos hizo dar cuenta de que nuestra red global puede ser explotada al máximo para crear contenidos multiculturales que alcancen varios mercados’.

En América Latina, el éxito principal se está dando en entretenimiento. Rising Star evoluciona en toda la región: en Brasil, Superstar de TV Globo ha sido la primera adaptación fuera de Israel y ha marcado récords de audiencia en prime time en sus dos temporadas. La última tuvo un promedio de 29% de share y durante toda la temporada se registraron 15 millones de votos, y la app de Globo se descargó más de 1 millón de veces.

La primera temporada de Elegidos en Telefe (Argentina) tuvo un promedio de share de más de 39%, y el número de descargas de la app MiTelefe alcanzó más de 1 millón de usuarios mientras estuvo al aire. Cada emisión, el programa fue trending topic en redes sociales. La segunda temporada comenzó este mes. Ambos canales se han asegurado sponsors de alto perfil para el show.

Adicionalmente, el game show Boom! está comenzando a rodar en América Latina, al tiempo que le está yendo muy bien en Fox (USA) y TVN (Chile). ‘Pronto se lanzará en Telefe y América TV (Perú), y está generando mucho interés en el resto de la región. La española en Antena 3 lleva 250 episodios, ganando muchos de los slots cada noche de lunes a viernes. La versión terminada fue licenciada en Canal 10 (Uruguay).

más leídas