Tecnología

Arris: Llegando mejor al hogar del usuario

25-09-2015
Tal como fuera definido en el exitoso Customer Leadership Forum realizado en agosto en Coconut Grove, Florida, Arris sigue colaborando con los cableoperadores en la optimización de la experiencia de sus suscriptores.

En Jornadas Internacionales en Buenos Aires, Luciano Lázzari, Account Director & Country Manager, señaló a Prensario que 'estamos compartiendo con nuestros clientes las conclusiones de nuestro reciente estudio de mercado Customer Index, donde se muestran cuáles son los puntos que interesan y preocupan más a los usuarios finales, en este caso los suscriptores de los sistemas de cable'.

'El estudio muestra, entre otras cosas, la existencia de un promedio de siete dispositivos utilizados por el usuario y su familia dentro o fuera del hogar, lo cual requiere optimizar la calidad del WiFi que reciben, teniendo en cuenta además que el consumo de ancho de banda aumenta a un ritmo de 50% anual'.

'Arris puede ayudar con los dispositivos para el hogar, pero crece además la necesidad de poder detectar la existencia o posibilidad de existencia de dificultades de recepción, dentro de ese hogar; esto posibilita corregirlas y evitar de esa manera que se tenga que enviar un técnico al lugar, recurso cada vez más costoso para el cableoperador'. En el Forum, se exhibió a los participantes la manera en que, por pantalla, el cableoperador puede detectar, desde su centro de operaciones, los problemas que pueda haber con cada dispositivo que en ese momento esté utilizando la familia del suscriptor.

'Por otro lado, con equipos como el CMTS E6000, la futura implementación del Docsis 3.1 y la posibilidad de migrar la guía electrónica de programación a la Nube —tras la compra de Activideo por parte de Arris— estamos facilitando la operación, al poder efectuar las actualización de manera inmediata y sin intervenir los Set Top Boxes, con lo cual además se reduce la inversión necesaria'.

'Estamos trabajando en conjunto con muchos de nuestros clientes en las pruebas de estos nuevos desarrollos, que se verán materializados en 2016'.

más leídas