Telecomunicaciones

Uruguay y Chile mantienen liderazgo en velocidad de Internet

28-09-2015
Uruguay y Chile continúan siendo los dos países con mayor velocidad promedio de Internet en Latinoamérica, de acuerdo al reporte del segundo trimestre de 2015 elaborado por Akamai.

Con 5.9 Mbps, Uruguay ocupa la primera posición de la región, y el puesto 59 a nivel mundial, aunque su velocidad mostró una baja de 11% respecto al primer trimestre. Sin embargo, sigue primero en penetración de conexiones de al menos 10 Mbps, sólo superado por Estados Unidos y Canadá.

Chile, por su parte, es el segundo país de Latinoamérica con 5.6 Mbps y un decrecimiento de 2,4% en el mismo periodo, pero mantiene el liderazgo en penetración de conexiones de al menos 4 Mbps tras haber alcanzado el 62%.

Con un incremento trimestral de 27%, Bolivia se alzó como el país latinoamericano de mayor crecimiento, y sus 1.9 Mbps promedio le valieron el puesto 123 a nivel mundial. El segundo en crecimiento fue México, que aumentó 11% la velocidad en el segundo trimestre para alcanzar los 5.5 Mbps y la posición global número 64.

En cuanto a la penetración de conexiones de al menos 4Mbps, México logró alcanzar un porcentaje similar a Chile tras crecer 18% entre abril y junio. Venezuela fue el de mayor crecimiento tras lograr un 55% más de conexiones a Internet de al menos 4 Mbps promedio.

 

más leídas