Convenciones

NexTV Summit México & Centroamérica comenzó ayer en el DF

29-09-2015
La quinta edición de la conferencia NexTV Summit México y América Central, organizado por Dataxis, se desarrolla desde ayer 29 de septiembre hasta hoy miércoles 30, en el Hotel Sheraton de Ciudad de México.

Como en sus ediciones en toda la región, NexTV se enfoca en el despegue de la TV de próxima generación especializada en OTT – VOD, estrategias multipantallas, IPTV híbrida, Smart TVs y TV apps y TV interactiva. Para esta edición, la organización espera más de 350 ejecutivos de la industria de la TV paga, satelital, la telefonía y los operadores OTT, además de grupos de medios nacionales e internacionales y proveedores de tecnología.

Hoy por la mañana, tendrá lugar el panel ejecutivo “Cambio y transformación del negocio de la TV en México y América Central”, del que participarán Gerardo Seifert, CMO de Megacable, y Teuhtli Estrada, Product & Content Director de Totalplay. El segundo panel tendrá lugar al mediodía y tratará sobre “Estrategias OTT en México”, con la presencia de Rafael Lopez, CEO de SmartboxTV, Carlos Hulett Guinand, CEO y fundador de VivoPlay, y Ricardo Ortiz, director IPTV y desarrollo del negocio de Maxcom.

Otra destacada presentación tendrá a lugar a la tarde, a cargo de la comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, María Elena Estavillo, sobre “Nuevos modelos del negocio de TV en México”. Por su parte, Jenaro Martínez, director de Axtel TV, hablará sobre el crecimiento IPTV en México.

Durante todo el día, se realizarán diferentes conferencias técnicas enfocadas en OTT, a cargo de Broadpeak, Irdeto, SES, Siemens y Harmonic; los cambios en la televisión y la evolución de los servicios, con Conax, Ericsson, Elemental y Ateme. 

Para mañana se espera el panel ejecutivo de CTOs sobre las tendencias tecnológicas, que estará integrado por Luis Gerardo Guerrero Ojeda, de Ultravisión, Carlos Miranda, de Dish, Humberto Elenes, de Totalplay, y Sandra Conejos, de Amino. Después del almuerzo, los programadores hablarán sobre las señales de TV paga y la TV Everywhere, donde participarán Roman Guasch, Business Development Director de Turner Latam, Jorge Saldivar Cerda, Director General de Twentieth Century Fox Home Entertainment, y Alejandro Couce , VP Latin America & Caribe de Vindicia.

Por el lado de las conferencias técnicas, el miércoles será el turno de Nagra con la protección de contenido en la nube, Verimatrix con el despliegue de servicios multipantalla, además de las presentaciones de thePlatform, Ooyala, Skyworth, Hibox Systems Oy y Eutelsat Americas.

 

más leídas