Contenido

Keshet y Telefe firman acuerdo de codesarrollo

29-09-2015
Keshet International, brazo de distribución y producción global de Keshet Media Group (Israel), y Telefe (Argentina) anunciaron la firma de un acuerdo de codesarrollo para la creación de nuevos formatos de entretenimiento.

La noticia sigue la estrategia de expansión de la compañía israelí en el mercado internacional y su catálogo, que además incluye la apertura de estudios en Los Angeles (Keshet Studios), la iniciativa European Drama, que financia entre tres y cuatro proyectos de drama europeos al año, y un acuerdo establecido con la productora y distribuidora canadiense Facet4 Media para dramas y comedias.

El acuerdo busca continuar una relación que tiene como principales codesarrollos la adaptación local del formato de talent show interactivo de Keshet Rising Star (Elegidos), cuya segunda temporada está actualmente en el aire, así como el game show Boom! que saldrá al aire en octubre.

Ambas compañías han acordado desarrollar y financiar conjuntamente formatos de entretenimiento con atractivo internacional. El objetivo es desarrollar dos pilotos al año para su transmisión inicial en los territorios de los creadores, con algunos proyectos ya en proceso. Keshet conservará los derechos de distribución para las consiguientes propiedades en el mundo, en base al acuerdo realizado por la directora de ventas de KI para la región, Kelly Wright.

Tomás Yankelevich, director de Contenidos Globales y Negocios Internacionales de Telefe, comentó: ‘Keshet continúa demostrando los más altos estándares de innovación en entretenimiento para televisión año tras año. Nos embarcamos en este desafío que nos permitirá trabajar con nuevos contenidos de alcance internacional, con gran entusiasmo’.

Por su parte, Wright agregó: ‘Cuando trabajamos con Telefe en Elegidos nos encontramos con un equipo entusiasta y creativo con gran impulso y habilidades. Tomás Yankelevich tiene un concepto de entretenimiento de nivel internacional y lidera un talentoso grupo de productores experimentados. Estamos encantados de trabajar con este equipo brillante a largo plazo’.

más leídas