Latin Ad Sales

Argentina: el Buenos Anuncios de Platino fue para Pepsi, BBDO y Zenith

30-09-2015
El spot Experto en Promociones de Pepsi fue conocido con el Premio de Platino durante la entrega de la duodécima edición de los Buenos Anuncios organizado por la Cámara Argentina de Anunciantes.

El comercial, protagonizado por el DT de fútbol Ricardo Caruso Lombardi, en cuyo desarrollo participaron BBDO como agencia creativa y Zenith como agencia de medios para la marca de Pepsico, se quedó con la máxima distinción de la velada, destacándose por encima de los otros 35 finalistas.

El Premio Buenos Anuncios, que reconoce a los avisos de televisión más efectivos, designa a los ganadores a partir del voto del público y participan de la competencia todas las piezas publicitarias que integran la tanda, sin necesidad de inscripción previa.

La selección de los ganadores se realiza mediante encuestas online que cuentan con el soporte metodológico objetivo de Ipsos Connect. Persuasión, impacto y recordación de marca, son las variables que se analizan para definir a los ganadores en las dos grandes categorías en disputa: Bienes y Servicios, como así también en otras especiales.

En la categoría Bienes fueron reconocidos con el Buenos Anuncios de Oro, Molinos Río de la Plata y las agencias Madre (creativa) y Zenith (medios) por el comercial Tu cuerpo pide pasta, de Mamá Lucchetti. La Plata correspondió a Estamos todos de acuerdo, del Fratelli Branca Destilerías y la agencia Lado C, para Fernet Branca; y el Bronce fue para La pide el mundo entero, de Villa del Sur Levité Cero Limón Cero, de Aguas Danone (anunciante) y las agencias Young & Rubicam (creativa) y Havas Media (medios).

El Oro en la categoría Servicios quedó en manos de Santander Río y las agencias Santo Buenos Aires (creativa) y MediaCom (medios) por el spot Suegro, del producto Súper Préstamo. La Plata fue para Nacimiento, del Programa Quiero!, de Banco Galicia (anunciante), Mercado McCann (agencia creativa) y Anunciar (medios); y el Bronce para Familia, de Speedy Dúo Plus, de Telefónica y las agencias DDB y Forward.

Se repartieron, además, varios premios en categorías especiales. No salís siendo el mismo, de Cervecería y Maltería Quilmes, Santo Buenos Aires y Zenith, fue elegido el comercial más original del año. Tenés un esqueleto, movelo, del Grupo Peñaflor, Ponce y FC Medios para Frizzé Black, fue destacado como el trabajo que más contribuyó a construir brand equity.

En el apartado Hombres ganó el spot La banda, de Manaos (anunciante Refres Now y agencia Password). En Mujeres venció Desafío de la juventud, el spot de Cicatricure protagonizado por Xuxa (anunciante Genomma Lab y agencia de medios Innovation). Por último, en la categoría Jóvenes se impuso Rebotella, de Villavicencio, desarrollado por Aguas Danone (anunciante) y las agencias Y&R (creativa) y Havas Media (medios).

 

más leídas