Contenido

Formato ucraniano The Sniffer llega a NHK Japón

01-10-2015
La productora Film.UA (Ucrania) licenció su formato de ficción The Sniffer al canal público de Japón NHK, que adaptará para su mercado una de las series más exitosas recientes en Ucrania y Rusia.

Hans Canosa y Ash Nukui de Empathy Machines facilitaron el acuerdo entre las empresas y, junto a John Baca de Artificial Intelligence Entertainment y Yan Fisher-Romanovsky de Fish/Corb Films serán los productores.

The Sniffer se lanzó en 2013 y estuvo entre las series más vistas en Ucrania y Rusia. En diciembre de ese año obtuvo un 30% de share de audiencia cuando se estrenó en Russia First Channel; fue el dato más alto de una serie en Rusia en los últimos 5 años. En 2014, el principal broadcaster de Francia TF1 opcionó el formato.

La versión terminada ha sido adquirida por 60 países, incluido Japón. La serie, sobre un detective con un increíble sentido del olfato, ha sido una de las producciones de ficción extranjera más exitosas de Japón, y se espera que la versión local del formato esté lista para 2016.

Atsushi Ochi, productor senior de la división de drama en NHK, dijo: ‘Debido a su personaje principal (extrovertido, carismático), el encanto de la serie en la audiencia es obvio. Estamos muy entusiasmados con este proyecto, si podemos sumarle la esencia japonesa a la serie. Es la primera vez que adaptamos una serie extranjera y representa el desembarco de The Sniffer en Asia. Buscamos incrementar nuestra presencia en los mercados internacionales y tener mejores oportunidades de participar en proyectos como este’.

Victor Mirsky, productor general de Film.UA Group, añadió: ‘Es un gran honor trabajar con NHK en este acuerdo por una de nuestras principales series. Es definitivamente un deal que nos abre un camino interesante a una de las regiones más dinámicas del planeta, Asia, al tiempo que pone a la industria de Ucrania en otro nivel’.

más leídas