Televisión

México: el apagón analógico llegará el 29 de octubre a 4 nuevas ciudades

02-10-2015
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció en México las fechas en las que nuevos municipios del país deberán proceder al apagón analógico a favor de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Luego de que el 25 de septiembre municipios de 4 estados, incluyendo a la ciudad de Monterrey apagarán las señales analógicas, el Pleno del IFT determinó que este camino deberán seguir el 29 de octubre las estaciones de televisión de Torreón en el Estado de Coahuila; Gómez Palacio en Durango; San Luis Río Colorado en Sonora; y Cuernavaca en Morelos.

Específicamente, el apagón fue indicado para las señales analógicas de las estaciones XELN-TV, XHGDP-TV, XHOAH-TV, XHO-TV, XHTOB-TV y XHGZP-TV en Torreón; XHGPD-TV en Gómez Palacio; XHLRT-TV de San Luis Río Colorado, y XHCIP-TV, XHCUM-TV, XHCUR-TV, XHCUV-TV, y los equipos complementarios en la ciudad de Cuernavaca de las estaciones XEX-TV y XHTM-TV.

En un comunicado, el Instituto señala que ‘la determinación del cese de transmisión anticipada de estas señales se determinó una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de por lo menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De esta manera el Gobierno de México avanza con el plan de implementación de la TV Digital Terrestre, de cara al apagón analógico en todo el territorio del país, que pese a los retrasos registrados hasta ahora, continúa fijado para el último día de este 2015.

 

más leídas