Telecomunicaciones

Bolivia: Fecotel pide habilitación para convertirse en el cuarto operador móvil

08-02-2012
La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) de Bolivia reiteró su pedido al Gobierno de su país de que las habilite, a través de la modificación de la Ley de Telecomunicaciones, a convertirse en operadores de telefonía móvil.

Son quince cooperativas las que agrupa la Federación, y que desde antes de que se sancionara la mencionada Ley en agosto de 2011, reclaman al Ejecutivo que incluya en ella un artículo que les permita aspirar a una licencia y a una banda del espectro radioeléctrico para entrar a este mercado a nivel nacional.

De lograrlo, se convertirían en el cuarto operador del segmento, que hoy dominan la estatal Entel, Tigo y Viva de Nuevatel, y que se estima que posee unas 7,5 millones de líneas activas.

Jaime de Ugarte, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba Limitada (Comteco), parte de Fecotel, dijo al periódico nacional Opinión que están ‘trabajando intensamente’ para lograr que su pedido sea aceptado.

Fecotel está formado por las cooperativas Comteco, Cosett, Cotabe, Cotap, Cotas, Coteautri, Cotecar, Coteco, Cotegua, Cotel, Cotemo, Coteor, Coteri, Cotevi y Cotes.

más leídas