Contenido

Telemundo será distribuidor exclusivo de la ficción de Mega Chile

06-10-2015
Telemundo Internacional y Mega Chile anunciaron la firma de un acuerdo a largo plazo que autoriza a la distribuidora a manejar de manera exclusiva las producciones de ficción del canal a nivel mundial.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, y Patricio Hernández, CEO de Mega, firmaron el acuerdo, que se hará vigente este mes de octubre y le otorga a Telemundo los derechos de todos los programas de ficción y formatos de ficción, para ser distribuidos internacionalmente en los diferentes medios y plataformas, excluyendo Chile.

La acción amplía el portafolio de Telemundo Internacional, con producciones chilenas que cada vez más se establecen con gran aceptación en los mercados internacionales y que se estiman en 450 horas anuales a ser producidas por Mega Chile.

Marcos Santana destacó: ‘Este acuerdo nos proporcionará un contenido de excelente calidad y con historias muy creativas e innovadoras manteniendo los estándares  que caracterizan a nuestra marca’.

En tanto, Patricio Hernández calificó el acuerdo como ‘un gran salto para Mega en nuestro objetivo de internacionalizar nuestros contenidos y tener presencia en el mundo. Estamos orgullosos de dar este salto junto a Telemundo Internacional, una empresa líder en la distribución de contenidos de calidad y con presencia mundial’.

La presentación del acuerdo incluyó el lanzamiento de la telenovela Pituca sin Lucas, producida por Mega en el 2014 y que alcanzó niveles de rating que rondaron los 30 puntos (sobre 50% de share), convirtiendo al canal en líder durante el horario estelar en Chile.

El drama cuenta en 94 episodios la historia de Tichi Achondo de Risopatrón, madre de 3 hijas y esposa de uno de los empresarios más influyentes de Chile, José Antonio Risopatrón, quien queda en la ruina por sus malas decisiones y abandona sorpresivamente a su familia, dejándolos literalmente en la calle. La caída es estruendosa y la familia deberá rehacer su vida en un barrio de clase media donde, junto a su madre y su prole, deberán incursionar en un área que ninguna de las integrantes del clan conocía hasta el momento: trabajar para sostenerse.

Durante la mudanza conoce accidentalmente a quien será su vecino, Manuel Gallardo, viudo, padre de 4 hijos y líder sindical del terminal pesquero; al principio el rechazo entre estos personajes es evidente, pero el tiempo les demostrará que no valen los prejuicios, ni estatus social, cuando lo que prevalece es el amor.

Este fenómeno chileno será el primero de los programas que Telemundo Internacional ofrecerá a todos sus clientes a nivel mundial, con altas expectativas de ubicación en los mercados más exigentes.

más leídas