Televisión

Chile: plataforma de video online de Movistar llegó a 100 mil suscriptores

06-10-2015
Movistar alcanzó en Chile los 100 mil usuarios de su plataforma de videos online Movistar Play, una iniciativa lanzada a fines de 2013 para ofrecer una completa experiencia de usuario para sus clientes.

Complemento de otras iniciativas de video como el servicio de TV paga satelital (DTH) y el de IPTV, donde a junio atendía a 625 mil suscriptores (el 21,5% del mercado) según Subtel, que ofrece la subsidiaria de Telefónica en Chile, Movistar Play espera llegar durante el próximo año los 300 mil suscriptores.

Rodrigo Sajuria, gerente de Productos y Servicios de Movistar, destacó en una entrevista a El Financiero, que ‘con los números de septiembre ya superamos los 100 mil clientes y de ellos el 50% son clientes Movistar. Para alcanzar en 2016 los 300 mil, estamos invirtiendo para reforzar el catálogo de estrenos, ampliar el contenido nacional y el repertorio de música’.

La estrategia, señaló el ejecutivo, se centra en que ‘la inversión, tanto en fijo como móvil, fibra óptica, 4G, TV, se hace buscando asegurar una buena experiencia. Nuestra estrategia no es precisamente masificar de forma súper agresiva en clientes que tienen conexiones más bajas y que no les puede funcionar bien’.

Sobre esta premisa de ofrecer calidad a los usuarios, Sajuria destacó la importancia del contenido. Al respecto, dijo que además de cine, Movistar Play ofrece documentales, ‘gracias a un acuerdo con Chilevisión. Y estamos trabajando en lo mismo con el resto de los canales, con el objetivo de hacer una plataforma que tenga contenido nacional relevante, que tiene alta demanda’.

Y graficó que ‘dentro de las reproducciones totales de Movistar Play, cerca de 20% corresponde a cine chileno cuando éste representa menos del 10% del catálogo, por lo tanto queda claro que hay bastante interés’.

Para el caso de la música, la plataforma ofrece los recitales y eventos que Movistar organiza vía streaming. Para ampliar esta sección del portafolio, ‘están negociando un acuerdo con Universal Music para contar con un catálogo de entre 100 y 150 recitales anglo para lanzar a fin de año, y preparan una colección más latinoamericano para noviembre’.

Por último, señaló que ‘la evolución de la plataforma apunta a que en un futuro Movistar Play haga transmisiones en vivo. La idea es integrarlo a Movistar Go --que pronto lanzará integración móvil para ver vía streaming televisión de alta calidad en dispositivos conectados-- a través de señales en línea, estamos trabajando para hacer ese lanzamiento en algún momento’.

más leídas