Televisión

Estados Unidos: Verizon lanza plataforma OTT para móviles

07-10-2015
Verizon Wireless lanzó en Estados Unidos una versión de prueba para móviles de su plataforma OTT denominada Go90, con una propuesta de contenido que incluye más de 8 mil títulos.

En un principio disponible sólo para suscriptores de Verizon Wireless, el objetivo es que luego el acceso se amplíe a usuarios de todos los operadores de internet de Estados Unidos, aunque sus abonados contarán con contenidos exclusivos.

La app de Go90 será de descarga y utilización totalmente gratuita para todos los usuarios, y estará soportada por publicidad, que será administrada desde la plataforma de tecnología avanzada para la venta de anuncios y video bajo demanda de alta calidad en Internet desarrollada por AOL, compañía adquirida en mayo pasado por la Verizon.

Desarrollada para alcanzar principalmente al segmento joven como público objetivo, la plataforma OTT tendrá disponibles más de 8 mil títulos y 35 series originales exclusiva, incluyendo 15 de los 30 programas más vistos en TV, y 9 de los 15 más vistos en la web.

Entre estos contenidos, habrá propiedades de las cadenas AwesomenessTV, Comedy Central, Food Network, ESPN, NFL Network, One Sports World, Discovery, VH1, MTV, SPIKE, TLC, Adult Swim, HGTV, BET, Investigation Discovery y Nueva Forma Digital, entre otros.

Como diferencial frente a las otras propuestas que existen en el mercado, destacaron desde Verizon, Go90 permitirá a los usuarios compartir y comentar videos editados por ellos mismos y sus contactos. Para comunicar sus características, la compañía preparó un plan de marketing que planea invertir unos 80 millones de dólares, según informa The New York Post.

más leídas