Telecomunicaciones

Colombia: CRC regula el mercado de operadores móviles virtuales

08-10-2015
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) emitió una resolución que regula los operadores móviles virtuales (OMV) en Colombia, medida que busca ofrecer un escenario atractivo para el ingreso de nuevos jugadores al mercado.

Los operadores virtuales (Uff! Móvil, Virgin Mobile, Móvil Éxito y ETB) actualmente atienden al 5,39% de total de líneas móviles activas en el país, estimadas en más de 56 millones, la nueva regulación tiende ‘a simplificar la operación de los actuales OMV, así como una mayor competencia en el mercado móvil y mayores beneficios para los usuarios, quienes tendrán acceso a variadas ofertas y servicios innovadores’.

A través de la resolución, señaló la CRC en un comunicado, ‘se facilita y garantiza la asignación de los números de teléfono que estos operadores virtuales disponen para los usuarios, que son un bien escaso, administrado por la Comisión’.

Además, establece que los operadores de red deben ofrecer la misma calidad de servicio a los clientes de los OMV que la que ofrecen a sus usuarios, y que los operadores de red y los virtuales deben informar los acuerdos comerciales y sus modificaciones al ente regulador, así como las tarifas mayoristas acordadas.

más leídas