Tecnología

'Los OTT se convertirán en un servicio complementario'

08-10-2015
Fabián Di Cicco, gerente general de Red Intercable de Argentina, dio una entrevista a Prensario en el marco de Jornadas Internacionales, donde expresó: 'Los OTT representan el inicio de la evolución de la industria. No sé si serán un servicio primario en el mediano plazo, pero seguro se convertirán en un servicio complementario'.

Actualmente, Red Intercable se encuentra desarrollando su propia plataforma de servicios OTT, lo cual ha implicado un gran esfuerzo que puede redundar en un gran beneficio, no sólo para los socios de la red sino para los operadores Pymes que se encuentran en la búsqueda de este tipo de servicios complementarios.

‘En Red Intercable hemos creado un nuevo departamento denominado de Planificación y Desarrollo, el cual bajo un esquema matricial en cuanto a la utilización de recursos humanos de nuestra organización, se encuentra trabajando en diferentes aspectos vinculados al desarrollo de los nuevos servicios, entre ellos la experiencia de usuario, los costos fijos y recurrentes asociados, y por otro lado se encuentra trabajando en el análisis de los diferentes escenarios de interconexión que tienen nuestros asociados en cada región del país’, comentó el ejecutivo. Y agregó: ‘Si todo sale como hemos previsto, estaríamos finalizando la primera etapa del proyecto OTT en el último trimestre del año’. 

‘Como el servicio va a estar disponible en todo el país, como valor diferencial de este servicio, se encuentra la posibilidad que cualquier cableoperador podría ingestar su programación en la plataforma’, remarcó. ‘Desde ya que la red aportaría todas las herramientas comerciales y tecnológicas para implementar el servicio’.

 

más leídas