Televisión

Discovery Networks: Fernando Medin, nuevo gerente general Cono Sur

08-10-2015
Discovery Networks anunció los nombramientos de Fernando Medin como gerente general para el Cono Sur, y Carolina Lightcap, como EVP y CCO para Latinoamérica y el US Hispanic.

Luego de ocho años como EVP y gerente general de Discovery Brasil, Medin asume su nuevo rol conservando las oficinas de San Pablo y Buenos Aires y reportando directamente a Enrique Martínez, presidente y director general de DLA/USH, quien expresó: ‘Durante sus 14 años de trayectoria en Discovery, Fernando ha comprobado ser un líder sólido, talentoso, estratégico y colaborador, jugando un rol clave en nuestro éxito dentro del mercado brasileño, generando ideas e iniciativas que han fortalecido e impulsado el desarrollo de nuestro negocio en ese país’. 

Desde su nueva posición, Medin sumará a sus actuales responsabilidades en Brasil la supervisión de los asuntos comerciales de la compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Será  responsable de todas las actividades comerciales y operativas de Discovery en dichos territorios, incluyendo distribución, ventas publicitarias, programación, marketing, investigación, comunicaciones, desarrollo de productos de consumo y concesión de licencias. También estará al frente de las nuevas iniciativas corporativas y oportunidades para el portafolio de canales de la empresa en Brasil y el Cono Sur. 

Carolina Lightcap, EVP y COO
Por su parte, Carolina Lightcap asume como EVP y Chief Content Officer (CCO) para el portafolio de 13 canales de DLA/USH. Estos cargos se suman a su reciente designación como líder global de Discovery Kids y Family, incluyendo el canal Discovery Family en Estados Unidos. Tendrá su base en Miami, y continuará reportando directamente a Enrique Martínez.

‘Nuestra experiencia y capacidad en el área de contenidos constituyen dos activos muy importantes de esta empresa, y en ambos el liderazgo de Carolina ha jugado un papel crítico para nuestro éxito en la región. Es por esto que me complace tenerla liderando nuestra estrategia de contenidos para América Latina y el mercado hispano de  Estados Unidos. Confío en que a través de su labor seguiremos fortaleciendo nuestras marcas e incrementando nuestra audiencia, a fin de alcanzar las expectativas de crecimiento que nos hemos planteado en las  áreas de distribución y ventas publicitarias’, señaló Martínez. 

Lightcap tendrá bajo su responsabilidad todas las áreas relacionadas con contenido, así como el fijar estrategias panregionales de producción y conducir la implementación exitosa de las iniciativas de la compañía referentes al contenido en la región de 39 señales individuales de programación para el portafolio de 13 canales de DLA/USH. En su cargo como líder global de Discovery Kids y Family, Lightcap supervisará el desempeño del canal estadounidense Discovery Family, con el gerente general Tom Cosgrove reportándole directamente, tal y como se anunció en fecha reciente.

más leídas