Tecnología

Supercanal elige la solución middleware de Cubiware

08-10-2015
Cubiware, subsidiaria de TiVo y proveedor de software para dispositivos y sistemas de TV digital, anunció que Supercanal, ha elegido su solución de middleware para el proyecto de digitalización que ha encarado y que se desarrolla junto al integrador, proveedor de VOD y partner local, Bold.

La oferta también incluye las aplicaciones de servidor portal y multipantalla CubiGo. Además de la TV lineal, los STBs darán soporte a los servicios OTT y VOD de Fox Play y Telecine. 

La solución CubiTV de Cubiware es un middleware flexible que habilita a los operadores de cable, DTH y telecomunicaciones a introducir servicios de TV de avanzada en sus redes. CubiTV soporta una variedad de estándares de Internet y es altamente customizable, permitiendo un despliegue rápido y costo-efectivo. Además, aporta una interfaz altamente intuitiva que facilita la funcionalidad de navegación para los suscriptores. Además, incluye un motor de renderización de gráficos que entrega menús de manera rápida y guías de programas con animaciones de alta calidad, transiciones y efectos. 

Jakub Gorski, cofundador de Cubiware, dijo: ‘Cubiware da servicio en 13 países de Latinoamérica, donde se observa una tremenda oportunidad de crecimiento en las industrias de TV paga y medios digitales. Supercanal está, en Argentina, al frente del cambio y Cubiware está dispuesto a dar soporte a sus necesidades lineales y OTT junto con nuestros socios, Conax y Bold’.

‘No tenemos dudas de que Supercanal está posicionada como un líder en innovación tecnológica en la región, y Bold como integrador, con sus partners Conax y Cubiware, está comprometido a contribuir con el crecimiento de su calidad y servicios’, dijo Ariel R Droyeski, director comercial de Bold.

Otras soluciones de cubiware incluyen por ejemplo, el kit de despliegue de software CubiSDK, que permite la construcción de software de video customizado para diferentes dispositivos, ya sea STBs para IPTV, DVB Zappers y DVRs. Este producto incluye múltiples plug-ins preconstruidos y bibliotecas, las cuales pueden ser utilizadas para sumar valor al despliegue existente de IPTV o DVB/IP, así como también acelerar el desarrollo de nuevos productos de TV digital.

 

más leídas