Televisión

Cable & Wireless lanza en noviembre señal de deportes en el Caribe

2015.10.09 | Cable & Wireless Communications (CWC), a partir de haber obtenido los derechos de transmisión de la Premier League del Reino Unido, lanzará una señal deportiva de TV paga para los 32 mercados del Caribe en los está presente.

C&W John Reid Flow
John Reid

La nueva señal Flow Sports será parte del portafolio de canales ofrecidos por el operador a través de su servicio de TV paga integrado a Flow, marca bajo la cual desde mayo pasado agrupó todos sus servicios residenciales luego de la adquisición meses antes de Columbus International.

La señal será lanzada a partir de noviembre próximo, aunque los partidos de la primera división de fútbol profesional recién estarán en su pantalla a mediados del año que viene, ya que los derechos son a partir de la temporada 2016/2017 (incluyen también a la siguiente).

La programación de Flow Sports, además de las transmisiones en vivo del fútbol inglés, incluirá una amplia cobertura del fútbol regional e internacional, cricket, rugby, tenis y atletismo, y en exclusiva, de la NFL y de las Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde su base en Trinidad, Flow Sports transmitirá en toda la región íntegramente en alta definición (HD), con opción a 4K, ofreciendo deportes 24/7 en todos los paquetes básicos que ofrece la operadora, incluyendo la aplicación móvil Flow ToGo para TV Everywhere.

Según destacó en un comunicado C&W, el nacimiento de Flow Sports y la adquisición de los derechos de la Premier League responde a los resultados de los estudios de mercado encarados por la compañía, que determinaron que la oferta de programación deportiva es considerada fundamental para los suscriptores a la hora de contratar paquetes de TV paga y banda ancha.

‘Aproximadamente el 70% de los abonados se identificaron como fanáticos de los deportes, con la Premier dominando los contenidos más vistos en el Caribe’, destacó John Reid, presidente de la División Consumer de C&W.