Convenciones

Caper 2015: intenso programa dedicado al Audio Profesional

09-10-2015
El audio profesional tendrá una importante presencia en el programa técnico académico de la próxima edición de Caper Show 2015, que se realizará entre el 28 y el 30 de octubre en el Centro Costa Salguero.

Las actividades de este segmento comenzarán el miércoles 28, desde las 16, con la Master Class de Sonido en Vivo, presentada por la AES, Audio Engineering Society Argentina, y que contará con la participación de varios especialistas.

Entre otros, estarán Néstor Stazzoni, actual operador de sonido en vivo de Illya Kuryaki and The Valderramas, Lali Esposito, The End; Esteban Freier, actual operador de FOH de Ciro y los Persas, operador de monitores de Los nocheros; y Cana San Martín, presidente de AES, docente de la Universidad Nacional de La Plata, y director del estudio de mezcla y mastering Astor Mastering.

El jueves 29 a partir de las 15:30, Indio Gauvron, ex presidente de la AES Argentina y sonidista de gran experiencia, dictará la conferencia Ecualizadores: un proceso poco conocido y muy usado.

En esta actividad, Gauvron hará una revisión de estos equipos, cuyo uso es intensivo y, por ser tan simples en su operación, muchos se pierden los verdaderos alcances del proceso de ecualización. Se abordará los errores y falacias relacionados con su mal empleo. También habrá un recorrido histórico y de fundamentos para una mayor y mejor comprensión de su funcionamiento y aplicación.

Ese mismo día jueves a las 18,  el Ingeniero Víctor Acuña, profesional especializado en TVD, audio y electroacústica; pertenece al grupo P/Loud, desarrollador de normas europeas de la EBU, abordará la temática Loudness a través de la conferencia El modelo de Loudness y la homogeneidad del nivel de Audio en Broadcast.

En la misma, además de una introducción al concepto, se abordará el desarrollo del nuevo paradigma de nivelación basado en la recomendación BS.1770 de la UIT para la televisión digital, sus parámetros y exigencias como un desafío para los profesionales, analizando su aplicación en otros medios de difusión. Se tratará también el método de identificación de medidores de nivel de audio, publicado en el AES Journal, presentando en vivo el funcionamiento y características de los medidores de sonoridad.

más leídas