Televisión

Fox: 2015, temporada de éxitos con los millennials

13-10-2015
El exitoso estreno de la sexta temporada de The Walking Dead y la expectativa por el estreno de la tercera de Cumbia Ninja son resultados de una estrategia innovadora de Fox International Channels Latin America, señaló Diego Reck a Prensario.

‘Aprendimos mucho de Cumbia Ninja; es nuestro producto millennial, que apunta a un público de 12 a 17 años al que se agrega otro sector, el de 18 a 25 años. Esto se refleja en que las dos temporadas anteriores son lo más visto en Fox Play, teniendo en cuenta que antes del lanzamiento de la nueva temporada, el 29 de este mes, hemos puesto a disposición las anteriores’.

‘Además, con Cumbia Ninja creamos historias de ficción donde uno de los drivers es la música. Cada episodio tiene un tema, y Sony Music lanzó los discos con la música de las primeras dos temporadas. Ojos en la Espalda, corte del primer disco, es un éxito en YouTube y puede ser considerado casi como un videoclip; ha tenido cerca de 80 millones de vistas y el Canal Cumbia Ninja está en los Top 100 de todo el mundo. Similar éxito tuvo el segundo álbum y para la tercera parte continúa la movida, con la música ya disponible en iTunes. Esto, sumado a los pedidos de conciertos y giras’, agregó Reck.

Otra apuesta del grupo es la nueva serie Scream Queens, estrenada en canal Fox el 23 de septiembre para toda Latinoamérica, a horas de su emisión en Estados Unidos. ‘Scream Queens es otra serie impactante, que tiene un componente de ficción completamente transgresora, además de un fuerte elenco, con figuras como Ariana Grande, quien viene a actuar en Buenos Aires el 23 de octubre, y Diego Boneta, entre otras figuras que la juventud reconoce’.

American Horror Story: Hotel es otro impacto, al aire desde el 8 de octubre por la pantalla de FX, que tiene a Lady Gaga como figura destacada. Es una mezcla de música y ficción que atrapa a sus seguidores. También está Empire, en Fox Life, con el mundo del hip-hop y la historia de un cantante y músico exitoso; aquí también la música es clave. Otra novedad es el regreso de X-Files, después de varios años y con una audiencia de millennials que reclama más programas de este tipo’. 

‘A los mencionados se suman títulos como Minority Report, que sigue la línea de la películas de Steven Spielberg, y también hay que mencionar la comedia Last Man on Earth, con Will Forte, y The Strain’, completó el ejecutivo.

‘La otra cuestión importante es que hemos logrado adelantar las ventanas —la diferencia entre el estreno en Estados Unidos y América Latina— con el day & date. Estudiando el comportamiento de los millennials y su necesidad de consumir los contenidos de forma inmediata, vemos que es importante que, si se lanza un programa en Estados Unidos, esté disponible lo antes posible para nuestro público. En el caso de The Walking Dead, se pudo ver en simultáneo por el canal premium Fox1 el mismo día de su estreno —el 11 de octubre— y al día siguiente por canal Fox. Lo mismo se hace con Scream Queens y Minority Report’.

‘Hemos hecho el tracking de las descargas ilegales de Internet y observado que, con esta estrategia, se ha reducido en un 40% la piratería, además de haberse reforzado la promesa de calidad. Eso vuelve a darle valor al appointment viewing, la fidelización que se produce en el espectador cuando observa que, sintonizando un día y hora determinados, logrará la satisfacción de sus expectativas. En esto, Fox Play juega también un papel importante, al permitirle al espectador ver el contenido que le interesa en cualquier lugar y cualquier momento’, finalizó Reck.

 

más leídas