Contenido

Mattel y 9 Story relanzan Barney y Angelina Ballerina

13-10-2015
Mattel, una de las principales jugueteras del mundo, anunció la firma de un acuerdo con la productora canadiense 9 Story Media Group para el relanzamiento de las icónicas marcas Barney & Friends y Angelina Ballerina.

El desarrollo de los IP para ambas marcas comenzará de inmediato y se espera que para 2017 estén listos 52 episodios de 11 minutos para cada propiedad. Barney cuenta hasta la fecha con 248 episodios (124 horas) que fueron emitidos entre 1992 y 2009, junto con 25x’60 especiales, mientras que Angelina Ballerina cuenta con dos temporadas y 3 especiales emitidos entre 2001 y 2006.

Kate Schlomann, VP Global Brand Marketing de HiT Entertainment, brazo de entrenamiento preescolar de Mattel, comentó: ‘El relanzamiento de Barney y Angelina Ballerina representa un comienzo importante para nuestra asociación con 9 Story. Ambas marcas aún cuentan con grandes bases de fans de todo el mundo, tanto entre niños en edad preescolar como entre sus padres, que a menudo crecieron con los propios personajes’.

Christopher Keenan, VP Global Content & Executive Producer, agregó: ‘Vamos a aprovechar nuestra experiencia de producción junto a 9 Story para crear mejores programación infantil de de calidad para liderar el mercado de los contenidos. Este es un importante paso adelante en la evolución de nuestras marcas’.

Vince Commisso, presidente & CEO de 9 Story, completó: ‘Barney y Angelina Ballerina son dos de los más grandes personajes de preescolar en la historia, y el contenido es lo que los hizo tan perdurable. Toda la generación de padres que crecieron amando Barney y Angelina serán nuestros principales socios’.

Además, Mattel dio a conocer durante MIPCOM las principales propiedades que estará lanzando a partir de 2016, donde sobresalen marcas reconocidas como Barbie, Hot Wheels, Fireman Sam, Monster High, Thomas & Friends, Bob the Builder, y la primera serie de Little People (52x’11), basada en los personajes de Fisher-Price.

Thomas & Friends contará con un especial ’60 como conmemoración de los 20 años del lanzamiento de la serie, mientras que Bob the Builder presentará una nueva temporada a partir de otoño del próximo año. Mientras que de Barbie se lanzarán los especiales ’70 In Rock n Royals, Barbie Spy Squad, Barbie Starlight y Barbie in Puppy Pursuit.

En primavera/verano de 2016 Fireman Sam tendrá su décima temporada y Monster High los especiales Great Scarrier Reef (‘70) y Welcome to Monster High. Finalmente, Max Steel contará con las series Max Steel Team Turbo (‘44 o 2x’22) y Max Steel Team Turbo Fusion Tek (‘66 o 3x’22).

Siddharth Mathur, SVP de desarrollo estratégico de Mattel, remarcó: ‘Se trata de nuestra cartera más grande, con una distribución aún más digital programada para aprovechar y ampliar nuestra oferta de TV tradicional’.

más leídas