Latin Ad Sales

Rubicon Project, aliado tecnológico de RPA Media Place en Argentina

13-10-2015
RPA Media Place, empresa que comercializará publicidad digital programática creada por Grupo Clarín, Infobae, La Nación, Perfil y Telefe lanzada hace poco más de un mes en Argentina, tiene a Rubicon Project como uno de los aliados tecnológicos.

En charla con Prensario, Patrizio Zanatta, director general de Rubicon Project en América Latina, explicó que los eligieron para trabajar los formatos publicitarios disponibles en desktop en los medios asociados por varias razones.

‘Primero, porque Rubicon Project ya colabora con seis alianzas de editores similares en otros países, incluidas las dos más importantes, como son La Place Media en Francia y Pangea en Reino Unido. Este tipo de experiencia nos permite conocer los desafíos que enfrentaron iniciativas similares para aplicar las soluciones desarrolladas para lograr casos aún más exitosos’.

Y en segundo lugar, señaló, ‘porque trabajamos en 40 países con editores del mismo nivel Premium que RPA Media Place. No colaboramos con editores publicitarios que no tengan calidad o no sean transparentes. Por esa razón estamos en los primeros lugares como plataforma con el inventario de mayor calidad y transparencia del mercado según el Global Seller Trust de Pixelate’.

A partir de esto, Rubicon Project le aportará a RPA ‘la tecnología para vender todo el inventario de manera automatizada, conectándose a la demanda global de todos los compradores del ecosistema programático, como Trading Desk y Demand-Side Platforms. Además, le aportaremos la experiencia y conocimiento del mercado de la automatización de la publicidad digital, que hemos madurado en estos más de 8 años’.

Concretamente, con la tecnología de Rubicon Project, RPA Media Place podrá vender los formatos y ocuparse de la negociación con los compradores directamente. ‘Nuestra tecnología tiene la capacidad de correr cualquier tipo de formato, sea de manera abierta (Open RTB), o de mercados privados. La plataforma es totalmente transparente y permite de verificar el nombre de las agencias, del anunciante y precio ofrecido por cada impresión. RPA Media Place podrá poner precios pisos, bloquear anuncios o anunciantes específicos, dar prioridad y precio preferencial a específicos compradores’.

 

más leídas