Convenciones

Caper 2015 tendrá una conferencia sobre OTT

13-10-2015
El miércoles 28 de octubre, en el marco de Caper 2015, se realizará una conferencia y una mesa redonda dedicadas a los servicios OTT, según confirmó la organización a días de la feria de broadcasting que tendrá lugar en Buenos Aires, del 28 al 30 de este mes.

La primera actividad, a cargo de Diego Rodriguez, director técnico de TV Everywhere en Fox Latin American Channel, será "OTT: Fine Tuning", a las 15 en el Auditorio 4 ubicado en el Pabellón 5. En esta conferencia, Rodríguez planteará que la implementación y puesta en marcha de servicios de video y TV por Internet son un hecho en Latinoamérica y muchos de ellos han alcanzado los estándares de valores que el mercado requiere. Ahora es la etapa de hacer un ajuste fino sobre las variables declaradas en el modelo, basándose en métricas e información técnica y de consumo devueltas por herramientas de analíticas.

A las 16, Juan García Bish, gerente de ingeniería de Gigared, presentará la conferencia "La presión de los OTTs sobre nuestras redes de acceso. ¿Estamos al borde del abismo?". En este estado de cosas, muchos se están preguntando qué hacer para maximizar la capacidad de las redes existentes y en qué momento evolucionar hacia nuevas plataformas tecnológicas. En la presentación se analizará particularmente las mejoras que ofrece la norma Docsis 3.1 y hasta qué punto podemos sacar ventaja de ellas sin llegar al extremo de reconstruir.

Como cierre de la temática OTT, a las 17.30 horas se llevará a cabo, en el Auditorio 2, ubicado en el pabellón 4 de Costa Salguero, una mesa redonda titulada "Servicios OTT: disrupción en el mercado de los contenidos", parte II. Esta actividad, continuación de la mesa redonda que se llevó a cabo en Caper 2014, reunirá a cinco profesionales con décadas de experiencia en sus ámbitos de actuación dentro de la industria para exponer sus ideas y debatir acerca del futuro del negocio. Con la moderación de Juan Carlos Guidobono, ex broadcaster y actual docente en varias universidades, y la participación como disertantes de Juan García Bish, Darío Oliver, gerente general de la cooperativa Telpin de Villa Gesell, Diego Rodríguez y Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

más leídas