Televisión

México: José Antonio Hidalgo, nuevo VP y gerente general de Canales Sony

14-10-2015
Sony Pictures Television (SPT) ascendió a José Antonio Hidalgo a la gerencia general de los canales en México, donde será responsable de la gestión de AXN y Canal Sony en ese mercado, incluyendo programación, marketing, desarrollo de negocios y relaciones con afiliados.

TC Schultz, EVP y director general para América latina y Brasil, dijo: 'Su designación es un paso de gran importancia para el futuro de nuestras señales en un mercado de gran importancia en donde aspiramos a potenciar nuestra presencia y mejorar el alineamiento de nuestras marcas con las expectativas de nuestros suscriptores y anunciantes'.

Hidalgo, quien se incorporó a SPT este mismo año como VP de ventas publicitarias en México, continuará supervisando esta función hasta que la empresa designe un reemplazo. Antes de unirse a SPT, fue VP del agregador de contenidos Vubiquity, trabajó además en afiliados, ventas y marketing en SSL Digital, IZ-ON Media, Telemundo México, Televisa Networks y Fox Television Networks.

En el ultimo año, SPT Networks México experimentó un crecimiento interanual de más de 67% en su participación de mercado: AXN es uno de los dos canales de TV Paga de mayor audiencia en el país a lo largo del día (25 a 49 años con ingresos altos/medios), y uno de los tres primeros en sintonía (18 a 49 años con ingresos altos/medios), según IBOPE International (Base México: Jul.-Sep. 2014- Jul.-Sep. 2015; todo el día).

AXN emite series como Scorpion y CSI Cyber, y la producción original Hannibal, mientras que Canal Sony es popular en millenials, quienes empatizan con contenido fresco y relevante de Hollywood y programas como The Voice, dramas como How To Get Away With Murder y The Blacklist, comedias como Deadbeat y How I Met Your Mother, y próxima The Muppets. En febrero de 2016 el canal lanzará su serie original, Top Chef México.

más leídas