Telecomunicaciones

Argentina: Catel presenta su proyecto de OMV

14-10-2015
La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) de Argentina presentó, durante su encuentro anual celebrado el 8 y 9 de octubre en El Calafate, el proyecto de telefonía celular que planea lanzar bajo la modalidad de Operador Móvil Virtual (OMV).

Edgar Balbastro, tesorero de Catel y IT Manager de TelVGG, junto a Alexis Slepoy, describieron su desarrollo comercial y técnico del proyecto celular, y detallaron el proceso de adquisición de la solución para poner en marcha este servicio. 

Ariel Fernández Alvarado dijo: ‘Este proyecto de operación móvil virtual abarca todo el cooperativismo para que pueda incursionar en el servicio móvil, y está concentrado en que sea un producto que se pueda comercializar y que sea rentable’. 

En la segunda jornada, se detallaron los resultados del primer año de operación del servicio de IPTV. Se refirieron a esto Ricardo Venturín, VP de Catel y gerente técnico de la Cooperativa de Morteros, Fabián Denda, secretario de la Cámara y gerente general de la Cooperativa de Santa Rosa, Darío Oliver, gerente general de Telpin, Fabián Spotti y Horacio Vitullo de TelViso y Doverli Corán y Martín Pagano, también de Telpin.

El encuentro contó con la presencia de Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel y gerente general de TelViso, y Rodrigo Fernández, protesorero de la Cámara y gerente general de Cotecal, la cooperativa anfitriona del encuentro, quien presentó la plataforma y estrategia de imagen que Cotecal tiene ya dispuesta para implementar el servicio de IPTV, tan pronto obtenga su correspondiente licencia.

Rodrigo Fernández resumió: ‘Estamos muy contentos de ser los anfitriones, y también contentos de participar en la elaboración del proyecto de llevar adelante la telefonía celular del modo en que lo piensan las cooperativas’.

más leídas