Contenido

Primera edición de MIA en Roma, del 16 al 20 de octubre

14-10-2015
Del 16 al 20 de octubre durante el Rome Film Festival, se organiza en la capital italiana la primera edición del Mercato Internazionale dell'Audiovisivo (MIA) con más de 1250 participantes (la mitad de fuera de Italia) de 53 países confirmados. Habrá 300 buyers, 500 productores y más de 100 agentes de venta internacional de 80 países.

Ejecutivos clave de los principales broadcasters, productoras, distribuidores, medios digitales, asociaciones y entidades de Europa, América y Asia se reúnen en este nuevo mercado, que es una marca de la Asociación Nacional de las Industrias del Cine y Afiliadas (ANICA) y de la Asociación de Productores de Televisión (ATP) de Italia. 

Está organizado por ambas entidades junto a Doc/it y la Fundación Cine por Roma, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico e ICE, agencia para la promoción global e internacionalización de las compañías de Italia y promovido por el Ministerio de Actividades Culturales Turismo y Luce-Cinecittà. También colaboran Roma Lazio Film Commission y RAI Com.

Según los organizadores, MIA es un proyecto ambicioso que busca poner a la industria italiana de nuevo en el mapa Europeo y global de las industrias audiovisuales, al ofrecer los más activos players locales e internacionales valiosas herramientas de mercado. Cubre cine, TV y documentales, y promueve las coproducciones internacionales, co-desarrollo y exportación de contenidos. 

Habrá más de 110 screenings, incluyendo Final Lesson (Pascale Pouzadoux, Francia), La Novia (Paula Ortiz, España), Reminder (Omer Fast, UK/Alemania), entre muchos otros títulos de directores italianos, además de 8 series con 3 proyectos locales: E' Arrivata la felicità (Riccardo Milani y Francesco Vicario); la segunda temporada de Il giovane Montalbano (Gianluca Maria Tavarelli); y la premier Due di noi (Ivan Cotroneo).

Dentro del mercado, se desarrollan MIA Cinema (The Business Street, New Cinema Network y Make it with Italy) para compra y venta de películas y mercado de coproducciones; MIA TV Days para series dramáticas; Doc&Factual Agora (dedicado a factual y contenido no guionado); y Italian Doc Screenings. 

MIA Talks es un espacio de debate y reuniones entre líderes de la industria, que se divide entre Soft Talks (animación, gaming y distribución), TV Days Soft Talks (dedicado a generar networksing entre creatividad y potencial exportador, contenido digital y financiamiento de proyectos) y Country Focuses (para Italia, Bélgica, Polonia, China, Cuba, Pan-Asia e Irán).

MIA se realiza en diversas sedes: en el centro histórico de Roma, Terme di Diocleziano, se harán las reuniones de coproducción y eventos de networking, mientras que en el Hotel Boscolo Execedra de Piazza della Repubblica se organizarán las conferencias y reuniones entre buyers y sellers, y en Cinema Quattro y The Space Cinma Moderon los screenings de programación y films seleccionados.

más leídas