Contenido

CMF y Screen Australia firman alianza para financiar contenidos digitales

15-10-2015
Canada Media Fund (CMF) y el Gobierno Australiano, a través de Screen Australia, anunciaron la firma de un acuerdo para la inversión de 400 mil dólares canadienses (USD 311.085) y 400 mil dólares australianos (USD 293.000) en contenidos interactivos y digitales.

La contribución de cada país en cada proyecto será determinado en cada caso de manera independiente y adoptará la forma de contribución no reembolsable. Todas las aplicaciones deberán ser registradas a partir del 23 de octubre en los web sites de Canada Media Fund y Screen Australia. Las presentaciones se abrirán el 1 de noviembre y cerrarán el 22 de enero de 2016, mientras que los proyectos elegidos se dará a conocer a fines de febrero.

‘Con cerca de 50 films y contenidos de TV coproducidos entre Canadá y Australia, era necesario seguir fortaleciendo la relación entre ambos países y crear un incentivo para la coproducción de contenido interactivo para medios digitales’, comentó Valerie Creighton, presidente y CEO de CMF, y agregó: ‘Hemos tenido el placer de reunirse con funcionarios australianos en el marco de eventos como Screen Producers Association (Australia), Prime Time in Ottawa, MIPTV y TIFF con el fin de entender mejor a nuestros respectivos mercados y diseñar un plan para ofrecer a los productores de ambos lados una oportunidad para crear contenido para todas las audiencias’.

‘La iniciativa Canada-Australia Interactive Digital Media fue diseñada no sólo para animar a los creativos de cada país a trabajar en conjunto, sino también facilitar la producción de piezas narrativas verdaderamente innovadoras y originales’, agregó por su parte Mike Cowap, director de inversiones de Screen Australia.

Y concluyó: ‘Este incentivo es su oportunidad de ampliar los límites de cómo una historia puede ser contada de una manera interactiva, ya sea en una aplicación, en línea, realidad virtual o cualquier otra idea que pueda surgir'.

más leídas