Telecomunicaciones

Gobierno rechaza venta de Telecom Argentina a Fintech

16-10-2015
El Gobierno argentino rechazó el acuerdo firmado en 2013 entre el grupo de inversión Fintech y Telecom Italia por el que el primero se iba a convertir en el mayor accionista de Telecom Argentina.

Tras casi dos años de firmado el acuerdo, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Aftic) resolvió no aprobar la entrada de Fintech, a Telecom Argentina, debido a que el grupo del mexicano David Martínez ‘no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de la empresa Telecom Argentina’.

Telecom Italia había acordado en noviembre de 2013 la venta a Fintech del 68% de Sofora, sociedad que controla Telecom Argentina, a cambio de USD 960 millones. Debido a la demora en obtener las aprobaciones regulatorias en el país, los términos en los que se concretaría el traspaso fueron modificados en octubre de 2014.

Un año después, la Aftic decidió rechazar la operación, argumentando que, entre otras cuestiones, ‘Fintech se constituyó en el Delaware (Estados Unidos) el 18 de octubre de 2013, menos de un mes antes de que Telecom Italia haya aceptado la oferta para comenzar la operación en cuestión’.
Luego de resaltar que la compañía no logró demostrar experiencia e idoneidad’, señaló que ‘de haberse autorizado la operación, el control de la licenciataria Telecom Argentina quedaría en manos de sociedades meramente inversoras’.

más leídas