Contenido

Global Agency: gran lanzamiento de Magnificent Century Kosem

2015.10.16 | Global Agency, una de las principales distribuidoras de Turquía, lanzó en Mipcom la nueva serie de Tims Productions Magnificent Century Kosem, spin off de la exitosa serie histórica vendida en más de 70 territorios en todo el mundo. Prensario entrevistó en Cannes a los protagonistas.

Ekin Koc y Anasasia Tsilimpiou, protagonistas de Magnificent Century Kosem (centro), con Selin Arat, directora de operaciones internacionales de TIMS Productions, y Izzet Pinto, CEO de Global Agency
Ekin Koc y Anasasia Tsilimpiou, protagonistas de Magnificent Century Kosem (centro), con Selin Arat, directora de operaciones internacionales de TIMS Productions, y Izzet Pinto, CEO de Global Agency
Keep Your Light Shining tendrá una segunda y una tercera temporada en TV Globo
Keep Your Light Shining tendrá una segunda y una tercera temporada en TV Globo

Magnificent Century Kosem es la nueva producción de TIMS Production -compañía que también estuvo a cargo de Magnificent Century- que el canal líder de Turquía Star TV estrenará en noviembre, aún sin fecha confirmada. Para su desarrollo se construyó un estudio especial en las afueras de Estambul, en Hadimkoy. ‘La construcción del estudio más la preproducción y el primer episodio tuvieron un costo aproximado de USD 28 millones’, señaló a Prensario Timur Savci, CEO y presidente de TIMS.

Magnificent Century se emitió entre 2011 y 2014 en Turquía, primero en Show TV (2011) y luego en Star TV (2012 - 2014). Global Agency fue el distribuidor desde el primer momento, habiéndola licenciado en más de 70 territorios y siendo una de las tres principales series vendidas de su catálogo a nivel mundial, según indicó Izzet Pinto, CEO de la distribuidora.

‘Ha sido un desafío enorme formar parte de esta producción, que tiene los más altos estándares de calidad y el mejor cast con el que hemos trabajado en nuestras carreras. En nuestros roles, sentimos que hemos madurado como actores y esperamos un gran desempeño de la serie cuando se estrene. La expectativa del público es muy grande’, describieron a Prensario los protagonistas de la serie Anastasia Tsilimpou, quien interpreta la versión más joven de Kosem, e Ismet Ekin Koc, que encarna al sultán Ahmed. En el rol principal de Kosem en edad adulta, está Beren Saat, conocida por su protagónico en Fatmagul (Kanal D).

Magnificent Century Kosem narra la historia del gran amor del sultán Ahmed Khan, madre de tres sultanes, amada por el pueblo de Estambul y considerada una de las más poderosas mujeres del imperio otomano, la gran sultana Kosem. Khan, el sultán más joven de la historia del imperio accedió al trono en 1603, mientras se desarrolla en el oeste la guerra con el imperio Austríaco, que había llevado al imperio Otomano al estancamiento.

Kosem es el nombre que liderará exitosamente el imperio otomano por 40 años, protegerá la dinastía y se ganará el amor y la simpatía del publico, que la considerará un símbolo de poder y magnificencia.

En lo que respecta a formatos, Izzet Pinto anunció la venta de una segunda y tercera temporada del talent show Keep Your Light Shining a TV Globo (Brasil), que al igual que su primera emisión formará parte desde 2016 de Domingão do Faustão, show que emite la cadena brasileña desde 1989. Keep Your Light Shining ya cuenta con versiones en Alemania, Ucrania, China y Tailandia, entre otros.