Contenido

Alex Marin: 'el reto es encontrar el balance entre consumo, producción y distribución'

19-10-2015
Alex Marin, EVP de distribución internacional para América Latina, El Caribe y Canadá de Sony Pictures Televisión, conversó con Prensario durante Mipcom 2015 e hizo un balance sobre las novedades de la compañía tanto para el mercado estadounidense como para el latino.

Entre los principales títulos para esta temporada, el ejecutivo destacó el lanzamiento de The Player, que se estrenó en septiembre a través de NBC y que distribuye en América Latina con Universal, y la serie de Dr. Ken, emitida desde el 2 de octubre en ABC, en Estados Unidos.

Además, durante el mercado la compañía realizó el avant premiere de The Art of More, la nueva serie protagonizada por Dennis Quaid, Kate Bosworth, Christian Cooke y Gary Elwes sobre arte, poder, avaricia y traición. Y tendrán el estreno de Mad Dogs en Amazon a principios del primer trimestre de 2016.

‘En producciones en español estamos rodando Bloque de Búsqueda en Colombia, teleserie centrada en el grupo de elite que dio de baja a Pablo Escobar; Lady, La Vendedora de Rosas que está en su apogeo a través de RCN; Anónima, que está por estrenar, y El Dandy, que está en producción y lleva Turner a América Latina’, resumió Marin.

De acuerdo con el ejecutivo, se está en un momento muy bueno para el medio y sobre todo para el contenido audiovisual. ‘El gran reto es tratar de encontrar cuál es el balance correcto entre el consumo y la producción y distribución de ese contenido. Parte del gran reto es encontrar cómo pagar las cosas que cuestan mucho cuando constantemente se está reduciendo el panorama de explotación’, destacó.

¿Cómo se encuentra ese balance? ‘Los canales se tienen que convertir en marcas y esas tienen que poder ser representadas por productos puntualmente. La gente identifica canales y plataformas por ciertos programas específicos. Es importante como plataforma o canal “secuestrar” esa marca para que uno la tenga en todas sus formas’.

Y completó: ‘Uno tiene que estar mas abierto a tener producto que pueda verse en redes sociales o en pantallas más chicas sin tener que deshacer o menospreciar el valor de un contenido lineal normal’.

más leídas