Contenido

Opera TV, solución OTT para generadores de contenido

19-10-2015
Prensario charló con Juliana Psaros, senior manager & adquisición de contenidos de Opera TV, durante Mipcom sobre la compañía y el crecimiento de los servicios de OTT y el contenido digital en América Latina.

Con sede en Noruega y con oficinas en más de 25 países Opera es una de las  principales empresas de net browsing - actualmente ocupa el cuarto lugar entre los navegadores más utilizados en todo el mundo- y además cuenta con soluciones para mobile disponibles en 140 operadoras.

‘Además tenemos un área especializada en advertising para web y TV conectadas y una enfocada en contenido de TV, donde hace tres años desarrollamos la plataforma Opera TV, enmarcada en millones de dispositivos en todo el mundo. La misma se encuentra en los SmarTVs de Sony, Samsung, TiVo, FireTV (de Amazon), fabricantes asiáticos como Highsense, y también tenemos alianzas con diversos operadores en todo el mundo’, explicó Psaros y destacó: ‘No es necesaria ninguna inversión, es una herramienta gratuita, y que permite a un content provider tener su propio canal de manera sencilla por medio de la integración a través de plataformas de video’.

En cuanto al modelo de monetización, Juliana explicó que la compañía trabaja a través de Opera Mediaworks con advertising y revenue share, y servicios de suscripción y transaccionales.

La ejecutiva está avocada a la adquisición de contenido en Latinoamérica para la plataforma que puedan tener una llegada global: ‘Tenemos contenidos muy diversificados de broadcasters y marcas, pero también tenemos acuerdos con networks argentinas como FAV! Networks, de quien distribuimos de 5 canales y esperamos sumar más a fines de 2015; FWTV, Qubit.TV y Cinema Argentino, el servicio de free VOD con quien tenemos un acuerdo para la distribución de más de 50 películas en todo el mundo’.

De acuerdo con Psaros, el mercado latino está cada vez más maduro y percibe la importancia de tener su contenido en plataformas como la que la compañía ofrece – tendencia que se replica en todo el mundo a gran velocidad y que quedó evidenciada en la pasada edición de MIPCOM 2015 con el crecimiento de participantes del mundo digital.

En América Latina también tiene acuerdos con varios canales brasileños de deportes, comedia y entretenimiento, y con broadcasters como TeleSUR (Venezuela), integrando sus contenidos a diversos canales, mientras que en Estados Unidos trabaja con compañías como Endemol Beyond.

Continuó: ‘El universo de contenido online ha crecido mucho en todo el mundo y todas las networks están empezando a desarrollar servicios de OTT para SmartTVs, y la tendencia en América Latina es la misma. Por eso tenemos una categoría de contenido en español para el US Hispanic y nos enfocamos en brindar soluciones para aquellos productores y distribuidores latinos que buscan conquistar audiencias globales. Es interesante ver cómo el mundo está abierto a programas de otras regiones y cómo un contenido puede tener un éxito en los países quizás menos esperados’.

Y concluyó Juliana Psaros: ‘Somos la solución ideal para muchos fabricantes facilitando los procesos para que el contenido llegue a OTT. Desde grandes broadcasters hasta productores independientes cada vez más consideran que al posicionamiento de contenido OTT como algo estratégico y está dentro de sus prioridades’.

más leídas