Televisión

España adjudica nuevos canales TDT a Atresmedia y Mediaset

20-10-2015
El Gobierno de España, a través del Consejo de Ministros, aprobó la adjudicación de seis nuevos canales de TV Digital abierta a Atresmedia, Mediaset, Real Madrid TV, Grupo Secuoya, 13tv y Radio Blanca.

El proceso, tal como había recomendado José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Comercio, culminó adjudicando tres canales TDT en alta definición a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV, y otros tres en definición estándar a 13 TV, de la Conferencia Episcopal, Radio Blanca, controlante de Kiss TV, y Central Broadcaster Media, propiedad de Secuoya.

Iniciado en abril pasado, el concurso público tenía como postulantes además al Grupo Prisa, Vocento y El Corte Inglés, pero sus ofertas fueron descaradas por el Consejo por considerar mejores a la de los ganadores, entre los que Mediaset controla siete señales y Atresmedia seis.

Las adjudicatarias tienen a partir de ahora un plazo de seis meses, es decir hasta abril de 2016, para iniciar las transmisiones de las señales licenciadas, que fueron otorgadas por un lapso de 15 años, renovables en los términos que estipula la Ley Audiovisual. En el inicio de las transmisiones, deberán asegurar una cobertura mínima del 50% de la población española.

‘Las condiciones han sido exactamente las mismas para todos los licitadores del concurso. Todas las ofertas fueron valoradas de acuerdo a los mismos criterios’, dijo Soria, al tiempo que aclaró que ‘la discrecionalidad en este tipo de concursos es próxima a cero, por no decir prácticamente cero’, en respuesta a los reclamos presentados por Prisa y Vocento ante el Consejo.

más leídas