Contenido

Record: el suceso de Moisés y los 10 Mandamientos

20-10-2015
Con la serie Moisés y los 10 Mandamientos TV Record está imponiendo su marca en el mercado brasileño: en las últimas semanas ha superado por varios minutos a su principal competidor, TV Globo, en el prime time.

Por ejemplo, el capítulo emitido el miércoles 14 de octubre tuvo un record de audiencia en Rio de Janeiro con 24 puntos de rating de promedio, picos de 25 puntos y un 37% de share.

Con estos números, la serie bíblica del broadcaster se colocó en primer lugar con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, que obtuvo 21 puntos, según Ibope. ‘Es una tendencia difícil de frenar: le hemos ganado más de 10 veces a Globo en las últimas semanas, algo realmente impensable’, resaltó Delmar Andrade, director de ventas internacionales de Record.

En promedio desde su estreno a esta parte, la serie promedió 21 puntos y 28% de share y es la primera vez en la historia que un producto del canal sobrepasa a programas de TV Globo (la telenovela Regla del Juego y el Noticiero), líder histórico y absoluto de Brasil.

El éxito no es sólo local. Con sus series bíblicas Record TV Network penetró exitosamente el mercado del US Hispano con MundoFox (ahora MundoMax): las cuatro series, Reina Esther, Rey David, José de Egipto y Los Milagros de Jesús permitieron un crecimiento del canal de 724% en su franja prime time. Y si bien la compañía lleva más de 8 años presente en el mercado, el crecimiento de los últimos dos ha sido notable.

‘Gracias a este éxito tendremos novedades fuertes para 2016: cerramos un acuerdo estratégico con el principal broadcaster del mercado, que seguramente nos posicionará en el mercado del US Hispanic. Este éxito permitió que muchos canales del mundo comiencen a mirarnos como una opción competitiva incluso en otras regiones como Polonia, Reino Unido y los países de habla portuguesa e inglesa de África’, agregó Andrade.

Además, el ejecutivo anunció que ya se encuentran trabajando en una segunda temporada de Moisés que llevará el nombre de Los 10 Mandamientos, y estará enfocada en el recorrido de Josué, quien tomó el lugar de Moisés en la búsqueda de la Tierra Prometida. Y están en la etapa final de la producción de La Esclava Madre, una serie de aproximadamente 150 episodios que será emitida en lugar de Moises en el primetime de Record.

más leídas