Contenido

Fox International Channels, más contenido global

20-10-2015
Fox International Channels (FIC) tuvo una muy buena participación de Mipcom 2015, donde asistió con un catálogo de contenidos integrados de Estados Unidos, América Latina y Turquía, entre otras regiones.

Sebastián Snaider, VP de Venta de Contenidos, explicó a Prensario: ‘Venimos con un catálogo dividido por subgéneros. Nos encontramos con tanto contenido dentro de nuestra oferta que nos fue necesario empezar a categorizarlo. Tenemos series internacionales, latinoamericanas, telenovelas turcas y para este mercado incluimos contenido del mercado asiático (India y Japón)’.

Sobresalen Outcast, serie dirigida por Robert Kirkman (The Walking Dead) que se estrenará durante el 1Q de 2016; Wayward Pines, basada en la novela homónima de Blake Crouch y protagonizada por Matt Dillon, y Da Vinci's Demons, serie que se ha incorporado recientemente a la oferta y por la cual ya han cerrado algunos deals. Además, para este mercado, la compañía agregò 2 nuevos títulos turcos que se suman a Cherry Season, Love Again, That’s My Life y My Housband‘s Family.

‘Las cuatro series turcas ya están en distribución. Empezamos en Natpe pasado a vender las telenovelas que vienen de Fox Turkey y nos encontramos con productos que son líderes en sus segmentos en el país de origen, con buen ritmo, alta calidad de producción y excelentes narrativas, un conjunto de características que no es tan común en la industria’, remarcó Snaider.

Del catálogo de producciones latinoamericanas destacan Cumbia Ninja que estrenarà la tercera temporada al aire desde octubre-, Linch, Kadabra, y la nueva serie factual Alerta Aeropuerto. Producida por Fox Telecolombia y grabada en Bogotá, Colombia, la serie retrata el tráfico de estupefacientes en El Dorado. ‘También comenzamos a distribuir Sitiados, protagonizada por Marimar Vega, Benjamín Vicuña y Andrés Parra, y empezamos a tener conversaciones globales para la distribución del formato de Escuela para Maridos’, agregó el ejecutivo.

Pero además del buen número de reuniones logradas, y acuerdos cuya confirmación están próximas a conocerse, durante la feria la compañía recibió la noticia de contar con 4 nominaciones a los premios Emmy. Por un lado, Familia en Venta fue seleccionada para competir como "Mejor Comedia", por otro, fueron elegidas en otras categorías las factual Arrepentidos --disponible como formato para el mercado internacional-- y Barones de la Cerveza, y el show de lifestyle El Mejor de los Peores.

Como particularidad de este mercado, el ejecutivo destacó a Prensario el gran interés por la adquisición de formatos de la oferta de FIC para su adaptación. Ejemplificó: ‘Tuvimos conversación con productoras de Turquía interesadas en producir formatos de las novelas de Fox Telecolombia, entre ellas Cumbia Ninja. Siempre es grato poder vender una lata, pero el diferencial de un producto lo termina logrando la posibilidad de ser adaptado en nuevas regiones’.

Y completó: ‘La evolución de los últimos años ha llegado a un punto muy interesante en los mercados en el contenido. Yo creo que todavía no vamos a ver una nueva tendencia. Estamos explotando las cosas que están sucediendo, y la principal tendencia -las telenovelas turcas- todavía está en plena expansión’.

más leídas