Televisión

Estados Unidos comprará frecuencias a canales de TV abierta

21-10-2015
La Federal Communications Commission (FCC) inició un proceso en Estados Unidos de subasta inversa para liberar las frecuencias de espectro que actualmente utilizan los canales de TV abierta y transferirlas a operadores móviles.

El primer paso de la subasta fue publicar los precios que en cada ciudad ofrecerá pagar a los canales que decidan devolver el espectro que tienen adjudicado en la banda de 600 MHz, de modo que luego puedan licitarse en 2016 a operadores móviles para servicios 4G.

Los montos de lo ofrecido por la FCC a los canales, que luego serán reubicados en otras bandas de frecuencias, varían por región, dependiendo de la población que vive en cada una de ellas. En consecuencia, Nueva York es la ciudad en la que se pagará el mayor precio, llegando a 900 millones de dólares, e Islas Vírgenes uno de los más bajos, sólo 10 millones.

En algunos casos, las frecuencias que utilizan determinadas estaciones fueron calificadas como “no necesarias”, ya que en sus áreas de cobertura la Comisión determinó que podrá cumplir el objetivo de compensación de espectro aún sin desalojarlas.

Hasta el 18 de diciembre, las cadenas de TV abierta tendrán tiempo de presentar una solicitud no vinculante demostrando su interés de participar de la subasta, debiendo ratificar o rectificar este deseo antes del comienzo de la subasta inversa, fijado para el 29 de marzo del año próximo.

 

más leídas