Convenciones

NexTV CEO Summit Latin America se realizará el 2 de noviembre

22-10-2015
NexTV CEO Summit Latin America volverá a reunir en Miami, el 2 de noviembre, a los CEOs de las principales compañías de TV de Paga de América Latina volverán a reunirse en la edición 2015 para debatir el futuro del negocio.

Organizado por Dataxis, la convención plantea para este año revisar la actualidad de la TV paga y analizar su futuro en medio de la revolución que están generando los servicios de video por Internet (OTT) en la industria.

El mercado de TV paga en América Latina creció de 20,7 millones de suscriptores a 70,7 millones de suscriptores entre 2005 y 2015, siendo el sector de TV que más factura en la región, llegando a unos estimados 23,5 mil millones este año, frente a 14,2 mil millones de la TV abierta, siempre según datos de Dataxis.

Sin embargo, los servicios de video digital (OTT y VOD) son los que tienen mayor crecimiento, ya que pasarán de 840 millones de dólares en 2015 a más de 2 mil millones en 2018, a pesar de las devaluaciones de las monedas locales que sufre la región.

En este contexto, la conferencia tendrá cinco paneles ejecutivos en los que participarán los presidentes de los operadores: Los desafíos que enfrentan Operadores de TV Paga y Programadores para "reinventar" la TV en LatAm; El contenido es el rey: ¿serán los OTTs o los Pay TV los "reyes" de los contenidos?; El futuro de la TV en Latinoamérica es ahora; Nuevas tendencias en el negocio de la televisión y Pay-TV Channels & TV Everywhere.

Entre otros conferencistas confirmados se encuentran Andres Vazquez del Mercado, COO del Grupo América Móvil, Carlos Moltini, CEO de Cablevisión Argentina, Eduardo Stigol, CEO de Inter Venezuela, y Saúl Kattan Cohen, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

También compartirán los paneles los presidentes y responsables por Latinoamérica de empresas globales de tecnología de televisión de nueva generación, como Verimatrix, Nagra, Conax, Smartbox, Ericsson, Kaltura, Broadpeak, Elemental, Harmonic, Ateme, Viaccess-Orca, Comigo, Irdeto, Ooyala, thePlatform, Contenwise, Skyworth, Accedo, Anvato y Vindicia.

Entre los participantes, estarán los principales ejecutivos de HBO Latam, Turner Broadcasting System Latin America, Fox International Channel, A&E, Sony, Cablevisión Argentina, Inter Venezuela, Viacom, Disney Latin America, AMC Networks, ETB Colombia, VTR Chile, Cisneros, Megacable México, DirecTV Latin America, Millicom-Tigo, UNE Colombia, Cablevisión México, Telefónica Hispam, y América Móvil, entre otros.

más leídas