Televisión

Liberty inicia negociaciones para adquirir Cable & Wireless

23-10-2015
Liberty Global, compañía liderada por John Malone, inició negociaciones para adquirir por fusión Cable & Wireless Communications (C&W), lo que le permitiría extender su presencia en el América Latina y el Caribe.

El intento de compra de C&W se produce luego de que este año Malone adquiriera el 13% de las acciones de la compañía británica, una vez que esta concluyó la compra de Columbus International, telco de la que el empresario estadounidense era el principal accionista.

De concretarse la operación, que se estima involucrará unos 5.000 millones de dólares, Liberty podrá sumará una importante cartera de suscriptores en la región de C&W a sus 1,5 millones de abonados a los servicios de telecomunicaciones (principalmente TV paga) que sus cableras Cablevisión y VTR atienden en Puerto Rico y Chile respectivamente.

C&W registraba a junio pasado unos de 3,83 millones de suscriptores móviles, 1,12 millones de de telefonía fija, 458 mil de TV paga y 665 mil de banda ancha.

La intención de avanzar con el acuerdo de compra deberá ser confirmada o rechazada por Liberty antes de 19 de noviembre próximo a las autoridades británicas, tal como establecen las leyes de este país.

más leídas