Televisión

México: Excélsior TV reemplazó a Cadena Tres en TV abierta

23-10-2015
El Grupo Imagen Multimedia anunció que Excélsior TV reemplaza a partir de hoy a Cadena Tres como canal regional de TV abierta en el Valle de México, luego que este se apague como preparación para el lanzamiento de la cadena nacional en 2016.

Días atrás se había conocido la noticia que la compañía liderada por Olegario Vázquez Aldir sacaba del aire hoy viernes 23 de octubre el canal regional Cadena Tres, y que sólo sus contenidos de noticias continuarían al aire pero en el canal de TV paga Excélsior TV.

En un comunicado difundido esta mañana, Imagen Multimedia confirmó que como consecuencia del "apagón" de Cadena Tres, Excélsior TV pasará a transmitir su señal a través del canal 28 de TV analógica abierta en el Valle de México, y la frecuencia 27.1 de TDT desde el 26 de octubre.

‘Tanto los esfuerzos y recursos de producción, así como la programación de contenidos de ficción y entretenimiento, antes destinados para Cadena Tres, serán enfocados para el lanzamiento en 2016 de la nueva cadena de televisión digital terrestre que Grupo Imagen Multimedia obtuvo en el proceso de licitación celebrado este año’, destacaron desde la compañía.

Con la llegada de algunos de los presentadores de noticias de la programación que hasta hoy tenía Cadena Tres, como Francisco Zea, Yuriria Sierra y Pablo Carrillo, ‘el canal se verá fortalecido a través de una renovación de su barra programática para hacerla más oportuna’, concluyó.

 

más leídas