Televisión

MTG vende canales internacionales y negocio de TV paga en Rusia

26-10-2015
Modern Times Group (MTG), uno de los principales grupos de medios europeos, vendió por USD 45,5 millones sus canales internacionales y el negocio de TV paga en Rusia a una subsidiaria de la firma de capitales privados Baring Vostok, Sabiero Holdings Ltd.

El negocio internacional de TV paga del grupo incluye el canal premium de películas TV1000 de Escandinavia, además de sus canales factual panregionales operados bajo la marca Viasat. En Rusia, MTG manejaba bajo la operación LLC Sinerdzhi canales de contenido factual, películas y señales de deportes, según destaca un artículo de BroadbandTVNews.com 

Irina Gofman, EVP & CEO de los negocios adquiridos a MTG, será la responsable a futuro bajo la nueva operación, que continuará con la misma gerencia y equipos.

Jørgen Madsen Lindemann, CEO & presidente de MTG, declaró: ‘Fue una venta necesaria por los cambios en la legislación en Rusia sobre propiedad de medios de masa que se estableció en 2014, pero se viene implementando desde comienzos de este año’.

A fines de septiembre pasado, el grupo había anunciado la venta del 75% de su participación en CTC Media (37,5%), uno de los más importantes conglomerados de medios de Rusia, a una afiliada de UTH Russia por USD 200 en efectivo. Se espera que el acuerdo se termine de confirmar en diciembre.

De esta manera, UTH Russia se quedaría con el 80% de CTC Media, permitiéndole al broadcaster cumplir con la ley de Medios Masivos de ese país que se hará formalmente efectiva desde comienzos de 2016, y que limita a 20% la participación extranjera en medios locales.

CTC Media maneja cuatro canales en Rusia: CTC, Domashniy, Peretz y CTC Love, además de Channel 31 en Kazakstán. También tiene versiones internacionales de CTC Channel y Peretz, y varias plataformas digitales de entretenimiento. Por su parte, UTH Russia opera U Channel, Disney Channel y el canal de cable MUZ-TV.

 

más leídas