Contenido

AMC adquiere los derechos internacionales de The Night Manager

28-10-2015
AMC Global anunció la adquisición de los derechos de emisión de The Night Manager, miniserie protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House) y Tom Hiddleston (The Avengers) basada en la novela de John le Carré.

La serie coproducida por AMC, BBC One y The Ink Factory estará compuesta por seis capítulos dirigidos por Susanne Bier, ganadora del premio Oscar por In a Better World.

The Night Manager es una versión contemporánea de la novela de espionaje de le Carré, con el amor, la muerte y la venganza como principales protagonistas. La serie sigue a un ex soldado británico (Hiddleston) que descubre la existencia de una alianza entre el servicio de inteligencia y el tráfico internacional de armas secretas. Para lograr infiltrarse en el círculo íntimo de un traficante de armas (Laurie), deberá convertirse en un criminal.

Bruce Tuchman, presidente de AMC y Sundance Channel Global: ‘Esta serie representa el compromiso continuo de AMC Global de trabajar con la comunidad internacional de artistas para poner en la pantalla de nuestros canales, lo mejor de la televisión. Este tipo de programación de calidad hace que la marca del canal AMC continúe afianzándose en el mercado, resultando en una creciente demanda por parte de los cableoperadores y televidentes'.

Simon Cornwell, de The Ink Factory, aseguró por su parte: ‘AMC se posicionó como uno de los grandes innovadores de la TV en el siglo 21 y, junto a la BBC, creemos que son los mejores socios para realizar este increíble proyecto. Encontramos en Hugh Laurie y Tom Hiddleston el secreto para un elenco extraordinario; en Susanne Bier, una gran directora y en David Farr, un guionista excepcional’.

El estreno de The Night Manager está programado para 2016 a través de la BBC One y AMC.  Los productores ejecutivos son Stephen y Simon Cornwell, Stephen Garrett, David Farr y Polly Hill. La adaptación estuvo a cargo de David Farr (Hanna, Spooks), y la producción a manos de Rob Bullock (The Suspicions of Mr Whicher, Chasing Shadows), de The Ink Factory.

más leídas